OPINIÓN

Lo que más crece es el monto de la deuda

22/09/2017

Los ministros Dujovne y Caputo defendieron en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el próximo año.

Una chance para educar… o para reprimir

20/09/2017

El escenario actual muestra 27 escuelas secundarias tomadas en la Ciudad, en protesta por la reforma que el gobierno quiere implementar a espaldas de la comunidad educativa.

Elecciones al ritmo del dólar

18/09/2017

Se aleja el vendaval de las PASO y nos deja una grieta indeleble. De sus profundidades surge un gobierno débil, pero a la ofensiva.

Cuestiones con la tierra que nos parió

12/09/2017

Además de la perversidad del gobierno y los medios dominantes que mienten y encubren, la desaparición forzada de Santiago Maldonado puso en evidencia una cuestión que parecía dormida: los enormes negociados con las tierras, como cuando nació esta república.

El pacto democrático

07/09/2017

Mucho se habla de los acuerdos políticos pos dictaduras y se utiliza como ejemplo el Pacto de la Moncloa en España, pero omitimos decir que nuestro país tiene un Pacto democrático tácito, que fue el Nunca Más.

La Paz es la tarea

04/09/2017

La Nación tituló ayer domingo: “El gobierno apunta al kirchnerismo por los disturbios en Plaza de Mayo”. Clarín, por su parte: “Indagan a los 30 detenidos durante la marcha por la aparición del artesano”.

El macrismo, la destreza del contorsionismo

31/08/2017

El macrismo ha establecido un nuevo régimen visual. En él, la visibilidad televisiva desborda el restringido campo de lo mediático para transformarse en un modo general de funcionamiento de la política.

Rodillas

28/08/2017

El caso del biodiésel, una muestra más del proteccionismo estadounidense.

Leer en resistencia

22/08/2017

Que un evento pensado alrededor de la lectura reúna a 3500 personas, en una ciudad del interior del país, sosteniéndose durante 22 años, es algo que puede encuadrarse dentro de esa categoría siempre difusa y sobreabarcativa de “fenómeno”.

Así es EL TERROR

18/08/2017

EL TERROR, sí. Con mayúsculas. Ahora y aquí. Porque con minúsculas, por estos lados y desde ya hace tiempo, uno convive con el terror (el terror de todos los días a que ese sea el día en que toque EL TERROR muy gordo en la loterroría) como si se tratase de un conocido muy pero muy indeseable.

El macrismo no es un golpe de suerte

17/08/2017

¿Cómo se explica la victoria de Cambiemos en las elecciones del domingo? Propongo un método bastante empírico para enfrentar el desafío de entender los resultados

La noche negra y la esperanza

14/08/2017

El triunfalismo periodístico oficialista no condice con el resultado de las PASO. Los tipos festejaron anoche a lo tilingo, una vez más, pero sin ver que el país real, el pueblo argentino, no los aprueba ni ahí.

Agregale RAM

10/08/2017

El experto en Ana Frank y cardiología estuvo impreciso. “Un pibe más que está preso”, se alegró Esteban Bullrich al repasar los avances de cada día.

Productores que no importan

07/08/2017

Pequeños productores de bananas y de tomates reparten sus productos gratuitamente en Plaza de Mayo. Es una escena recurrente en la era macrista

Viaje a Milagro

03/08/2017

Las instituciones académicas cumplen frecuentemente en distinguir eminencias, doctores, hombres y mujeres de ciencia, prácticas de un saber que idealmente persigue bienestar y dignidad humanos.

La dignidad del pueblo

31/07/2017

Ellos tienen un relato totalizador, una explicación de los males que padece la Argentina y un camino de salida. Dicen que necesitamos inversiones extranjeras, y que para que vengan, debemos garantizar que el mercado no será interferido por el Estado.

Títeres

28/07/2017

Una conducción del Banco Central dominada por la ortodoxia académica y el negocio financiero, con una gestión sin éxitos visibles, que sube y baja la tasa de interés reflejando su desorientación......

Evita todavía es revolucionaria

27/07/2017

Cuando mi mamá, la Pochi, hija de trabajadora doméstica que siempre limpiaba casas ajenas y de Don Alfredo, estibador pobre del puerto rosarino, escuchaba esa voz penetrante, salía de la cocina, se arrimaba al living y no podía gambetear el llanto.

1 2 3 11