Santa Fe será sede del Congreso Internacional de Cirugía, del 28 al 30 de agosto

A partir del jueves, en un hotel del puerto, se desarrollarán conferencias y talleres de cirugía mínimamente invasiva y endoscopia. Disertarán especialistas de Estados Unidos, Francia y Brasil, entre otros países.

Las últimas tecnologías y tratamientos en endoscopias y cirugías mínimamente invasivas, que viene representando un importante avance para los tratamientos médicos, se analizarán a fondo en la ciudad, en el marco del Congreso de Cirugía de Santa Fe, que se desarrollará en el Hotel Los Silos el 28, 29 y 30 de agosto.

El evento fue declarado de interés provincial y municipal, y reúne el Work Shop de Cirugía y Endoscopia del Hospital Iturraspe, las 6º Jornadas de Cirugía Héctor Ré del Hospital Cullen y el 1er. Congreso de la Asociación Argentina de Cirugía Mini invasiva y el Hands On de Cirugía Mínimamente invasiva y Radiología.

Los organizadores informaron que van a participar más de 30 expertos de Estados Unidos, Francia, Grecia, Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros países. «Durante los tres días del congreso, Santa Fe será el centro de la cirugía, el intervencionismo y la endoscopia mundial», destacó el Dr. Hugo Imhof, médico cirujano y endoscopista del Hospital Iturraspe, quien participa del comité organizador.

En el programa científico están previstos cursos sobre cirugía endoscópica, laparoscópica y de ecografía para cirujanos. Además, habrá conferencias con expertos y presentaciones de casos clínicos.

Una de las actividades más interesantes serán las cirugías televisadas que se realizarán desde el hospital Iturraspe, que podrán ser vistas en vivo en el salón del congreso y analizadas en conjunto por los especialistas.

Además se transmitirá a cirujanos de Chicago (en Estados Unidos), los doctores Pier Giulianotti y Fernando Elli, que llevarán adelante cirugías robóticas–una tendencia en ascenso en la medicina moderna– y bariátricas.

Este evento médico y científico está dirigido a médicos del aparato digestivo (cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos y oncólogos), estudiantes de medicina, enfermería, instrumentadores y asistentes de endoscopia. Los organizadores esperan la participación de unas 500 personas, en los talleres, conferencias y actividades del congreso.

Los interesados se pueden inscribir y solicitar más información en la página web: www.asocirugiastafe.com.ar.

Fuente: El Litoral, Santa Fe