Reunión de dirigentes del PJ en Granadero Baigorria
02/09/2014 POLÍTICAReferentes políticos y gremiales debatieron sobre seguridad, obra pública y producción. Estuvo como disertante el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, oficio de anfitrión en la ciudad de Granadero Baigorria de una reunión mantenida por referentes del peronismo provincial vinculados a comunas, municipios, y centrales sindicales y gremiales de Santa Fe, con temas en agenda como la producción, seguridad, obra pública y políticas sociales.
«Hemos coincidido en el diagnóstico en que vemos una provincia que se ha estancado lamentablemente, y que la unidad debe estar apuntada a revertir éstos años de parálisis en gestión provincial que vemos en temas como obra pública, seguridad y políticas sociales», expresó Ramos.
Los presentes, tanto los jefes territoriales de comunas y municipios, como los representantes de los gremios pusieron en valor los logros obtenidos para los trabajadores por el gobierno nacional, y apuntaron a seguir profundizando los derechos adquiridos.
«Ha sido una reunión donde la coincidencia apuntó a trabajar en seguir profundizando políticas para tener un estado provincial más activo que el que hoy gobierna, y que dé respuestas satisfactorias en temas como seguridad, inversión pública y producción», agregó.
«Todos vemos la necesidad, como hombres vinculados a la producción y a la defensa de los intereses de los trabajadores, que debemos trabajar para un modelo político que tenga que ver con una visión federal de los recursos, que con ese concepto los distribuya, y que aplique políticas sociales innovadoras que logren achicar la brecha de la desigualdad social que hoy existe, y que cree medidas activas para estimular las economías regionales», agregó Ramos.
En cuanto a la unidad del peronismo, Ramos indicó que «la unidad es ir por lo que falta hacer, que en diez años se logró mucho, pero nos tiene que unir un modelo que profundice lo logrado en el país, un espacio político que represente los valores y las políticas que han beneficiado a los argentinos».
Los presentes resaltaron la necesidad de defender el trabajo de los santafesinos, y de mejorar condiciones para estimular los sectores de producción en las regiones de la provincia.
Los dirigentes gremiales y sindicales presentes fueron Daniel Camanayo y Marcelo Scevola del Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez, Gabriel Berardi y Leandro Bond de SUTRACOVI, Marcelo Faeni de Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Ismael Marcón, del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios, Pablo Reguera del Sindicato Aceiteros de San Lorenzo, Matías Ferullo de Federación Económica de Santa Fe, Jesús Cruz, Jesús Monzón de SITRAM, Claudio Leoni, por la Federación de Empelados Municipales, Matías Layús de la Asociación Bancaria de Rosario, Walter Palombi y Carlos Rossi, del sindicato de Correo, Martín Lucero de Sadop, Antonio Ratner, del sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Angel Oliveira y Alfredo Romero, del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.
Estuvieron presentes el intendente de Venado Tuerto y presidente del Partido Justicialista, José Freyre, el sub secretario de Transporte Automotor de la Nación, Edgardo Colombini, los intendentes de Roldán, José Pedretti, de Gálvez, Mario Fissore, de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis, de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, de Casilda, Juan Carlos Bocalini, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, la diputada provincial, Erika Gonnet, los concejales de Granadero Baigorria, Mario Rosales, Favio Maurelli, Maria Rosa Tinnirello, Rubén Braga, Raúl Zavatero, Diego Garavano, concejal de Villa Gobernador Gálvez.