Provincia invertirá en Cruz del Eje $ 95 millones en distintas obras hídricas y de saneamiento
30/12/2015 MUNICIPIOSEl gobernador Juan Schiaretti suscribió con el intendente de Cruz del Eje Claudio Farías el convenio para la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad y la instalación de una nueva cañería de transporte de agua, obras que serán financiadas con una inversión provincial que asciende a los 95 millones de pesos.
El plan contempla, además, el reacondicionamiento del centro de almacenamiento y distribución de Los Altos. Como explicó el gobernador, “son obras que garantizarán la provisión no sólo para los 40 mil habitantes actuales de la ciudad, sino que permitirán ampliar la capacidad para dar agua potable hasta 60 mil vecinos. Estamos dando una solución definitiva para los próximos años”.
Schiaretti adelantó que en los próximos 60 días la Provincia espera completar el llamado de licitación y la adjudicación, para empezar las tareas a mediados de 2016. Los trabajos arrancarán con el mejoramiento del sistema existente y luego se concentrarán en la ampliación de la planta potabilizadora, lo que permitirá avanzar hacia la normalización del suministro en el próximo verano.
Por su parte, el intendente Claudio Farías destacó que con la asistencia provincial “comienza una nueva etapa en Cruz del Eje. La obra del agua es la más importante, no sólo por el monto de la inversión, sino también por la necesidad de nuestros vecinos de contar con este recurso esencial”. El mandatario, además, entregó al municipio un aporte de 300 mil pesos para la adquisición de unos 250 tanques de agua domiciliarios.