Convocaron a los municipales de Chos Malal

web-chos-malal-01En medio de las medidas de fuerza, los municipales recibieron una nota del Ejecutivo para sentarse a dialogar. El encuentro será el jueves a las 18.

Durante esa reunión, los trabajadores le manifestarán al jefe comunal que quieren una suba que ronde el 40% y escucharán cuál es la propuesta del Municipio.

El reclamo viene desde hace un tiempo y habían solicitado que se convocara el Consejo del Salario. Como esto no ocurrió, definieron iniciar medidas de fuerza, que consistían en un quite de colaboraciones durante una hora por día.

Conocida la convocatoria, los municipales realizaron una asamblea en el cine municipal, debatieron la situación, decidieron concurrir el jueves a la reunión con el intendente y pusieron fin a la protesta.

«Para demostrar que tenemos intención de dialogar y que es el Ejecutivo el que no nos convocaba, decidimos concurrir y suspender las medidas de fuerza hasta ese día», indicaron desde el sector de los trabajadores. Se agregó que el próximo viernes a las 10 se volverán a reunir y que si no reciben una oferta salarial verán cuáles serán los pasos a seguir.

Fuente: La Mañana Neuquén