Municipio de Rincón del Sauce y sindicatos municipales negocian un incremento salarial

20140207083501Desde la comuna se ofreció una suma de 800 pesos con carácter de remunerativos, no bonificables y una suma de mil pesos por única vez a pagar el 17 del corriente mes, que fue rechazada ATE, UPCN y UOEM. Cuarto intermedio hasta el lunes.

Los representantes de los diferentes gremios municipales y el ejecutivo comunal de Rincón de los Sauces vienen llevando adelante varias reuniones para lograr un incremento salarial, acorde a la situación económica actual.

Las partes decidieron hacer un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo lunes 10 de febreroluego de que una asamblea rechazara una oferta inicial.

Desde el Municipio se ofreció una suma de 800 pesos con carácter de remunerativos, no bonificables y una suma de mil pesos por única vez a pagar el 17 del corriente mes.

No obstante, la propuesta no prosperó ya que una asamblea de trabajadores en el patio del municipio planteó la necesidad de incorporar ese dinero al sueldo básico lo que generaría un incremento superior en cada bolsillo.

Los referentes de los tres gremios que funcionan en la comuna, ATE, UPCN y UOEM, habían presentado su propuesta que iba de los mil a los dos mil pesos de incremento salarial al básico lo que tampoco fue aceptado por el Ejecutivo.

Aldo Rafael Trujillo, secretario de la intendencia de Marcelo Rucci, indicó a La Mañana de Neuquén que el reclamo era justo. “Sabemos que los precios por la inflación son cada vez más elevados, pero no podemos actuar con irresponsabilidad otorgando un aumento que sabemos que no vamos a poder sostener”, dijo.

Fuente: La Mañana de Neuquén