Ushuaia: Aumento municipal, «el Ejecutivo se toma su tiempo y es desprolijo»

1338219256-600esperon_mic_thumb_550
“No recibimos ninguna propuesta formal del Ejecutivo. La reunión no se ha realizado aún ni con nosotros ni con los otros gremios municipales. Si esta fue la propuesta, la estamos conociendo por los medios”, sostuvo la dirigente de SOEM, Sandra Esperón, tras las expresiones de ATE que señalan un ofrecimiento de aumento salarial por parte del Municipio del 18% escalonado. Adelantó que “desde nuestro sector bajo ningún punto de vista se aceptaría eso”.

“Causa malestar el hecho de que todavía no se haya convocado formalmente a los gremios para dar una propuesta del Ejecutivo. Si es esta, ni hace falta que nos convoquen porque ya la conocemos. Pero queremos que lo digan públicamente. Y al no tener una convocatoria formal cada sector a partir del lunes tomará las acciones que corresponda. En nuestro caso vamos a seguir en asamblea en Servicios Públicos a partir de las 7 de la mañana y a partir del mediodía en el polideportivo”, adelantó Esperón en Radio Provincia.

Recordó que “desde el 14 de febrero pedimos una convocatoria a mesa salarial. Evidentemente el Ejecutivo se toma su tiempo. Y hay cierta desprolijidad en el accionar porque hay un gremio que dice que ya les hicieron una propuesta. Por eso cualquier decisión que tomemos la vamos a tomar con los trabajadores”.

De todos modos adelantó que de confirmarse la propuesta de aumento del 18% “desde nuestro sector bajo ningún punto de vista se aceptaría eso. Hoy escuchamos que algunos dirigentes de ATE decían que hubo una reunión y el intendente lo desmentía. Hay una desprolijidad nunca antes vista. Estamos bastante sorprendidos por estas situaciones”.

Fuente: Sur 54