El Intendente de Ushuaia dialogó con miembros de ATE que manifestaban en Intendencia

53596b61b0f8f_724_407!

El Intendente Federico Sciurano atendió esta mañana en la vía pública a los empleados municipales agremiados en ATE que manifestaban en la intendencia en busca de mejorar la respuesta al aumento salarial. “Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad debe tener en cuenta varios factores. No es sencillo poder lograr acuerdos veloces con nuestros trabajadores, pero el compromiso existe, y buscaremos la vía para destrabar este conflicto”, aseguró Sciurano.

En el diálogo en puerta de la Intendencia con los manifestantes Sciurano respondió las inquietudes y consultas y declaró que “el aumento correspondiente a este año será del 30%. Comenzó con el 6% del mes de enero y el 6% de marzo para el primer semestre, tal como se había acordado en enero. Eso fue lo que acordamos y lo que ya hemos cumplido La propuesta es seguir con un 6% en junio, 6% en agosto y 6% en octubre.”.

El Intendente aclaró que esta es una propuesta que contempla la proyección anual y permite pagar los sueldos el último día hábil del mes y los aguinaldos en junio y diciembre. La propuesta de ATE varía en los meses de los incrementos del segundo semestre, ya que “propone que los aumentos comiencen a partir del mes de mayo y no desde junio como propusimos nosotros”. En relación a esto, el jefe comunal comentó que “somos conscientes de lo que pasa en la fluctuante economía argentina, no queremos dejar a nuestro personal vulnerable, pero cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad tiene que tener en cuenta varios factores, y no es sencillo poder lograr acuerdos veloces sin medir las consecuencias, sería una irresponsabilidad”.

“Me comprometí personalmente a tener una respuesta a su propuesta. No es ninguna molestia poner la cara y dar las fundamentaciones que sean necesarias, porque todas las acciones que tomamos son en busca del bien común de los empleados y de la ciudad”, finalizó Sciurano.

Fuente: Reporte Austral