Sin respuesta del intendente, Sidca asegura que no retomarán las clases en Valle Viejo

Sergio Guillamondegui dijo que el Intendente 'no tiene interés ni voluntad de solución'.

Sergio Guillamondegui dijo que el Intendente ‘no tiene interés ni voluntad de solución’.

Ayer hubo un nuevo fracaso en la negociación salarial en Valle Viejo, por lo que los docentes municipales continúan con su plan de lucha asegurando que si no hay una solución, no retomarán las clases.

Al respecto, Sergio Guillamondegui, de Sidca, manifestó que «fuimos a la reunión con el intendente, nos atendió en el pasillo con sus funcionarios y nos planteó que va a realizar una reestructuración y que luego dará el aumento de acuerdo al dinero con el cual dispone. Esto implicará sin lugar a dudas dejar a docentes sin trabajo, con lo cual no estamos de acuerdo y vamos a tomar todas las medidas necesarias”.

«Nuevamente fuimos a una reunión y salimos frustrados por no tener una respuesta. Creo que es una burla y hay un total desapego y desinterés de la comuna hacia los niños al no tener una propuesta seria”, indicó.

Asimismo, agregó que «no hay interés ni voluntad de negociar con el sindicato. Nosotros hicimos los mayores esfuerzos. El intendente ha manifestado que hará anuncios, entonces si va a hacer anuncios es que no hay negociación. Si quieren imponer, si quieren marcar una política de ajuste, si quieren dejar compañeros sin trabajo, si quieren dar el aumento de manera unilateral, que lo hagan, pero que no sometan a este sindicato que está para otra cosa. Venimos día a día concurriendo de manera pacífica a tratar de hablar y hemos recibido solamente desidia y una falta total de consideración hacia el personal y hacia los niños”.

«En ese sentido, la medida se va a mantener, no se van a iniciar las clases y esperemos que el Intendente pueda dar una pronta respuesta sobre lo que va a ser el incremento salarial. Tendrá que darle las explicaciones a la sociedad de Valle Viejo, a los padres y a los alumnos”, señaló.

Además, Guillamondegui dijo que «con el tema de la reestructuración nosotros entendemos que habrá pérdida de fuentes laborales, supresión de secciones, fusiones y demás. Si van a ajustar así, creo que la educación no es prioridad en Valle Viejo; o sea, un gobierno o una autoridad que ajusta la educación está equivocado”.

«Creo, siempre lo dije, que hay una maraña política entre radicales y peronistas, pero acá se está perjudicando a seres humanos, a niños y con esto el conflicto se va a profundizar y vamos  a integrar a otros actores, como los padres, en las próximas reuniones. Acá ya no pasa sólo por lo laboral, sino también pasa por la educación de los hijos”, apuntó.

Por último, aseguró que «nosotros vamos a estar más unidos que nunca y no vamos a permitir que nos amedrente con el cierre de secciones y demás; por lo que estamos abiertos al diálogo y apelamos a que antes del reinicio de las clases este conflicto se pueda solucionar, porque lo que quiere el Intendente aparentemente es confrontar y nosotros no estamos para eso. Somos docentes y nosotros queremos construir una sociedad justa, en donde los niños de Valle Viejo tengan una educación de calidad”.

Cabe recordar que los docentes municipales piden un aumento idéntico al que otorgó la Provincia a sus pares, que es de un 25 por ciento.

Los trabajadores solicitan que todos los docentes perciban haberes por sobre el mínimo paritario.

Además, entre los requerimientos de la docencia municipal de Valle Viejo también se encuentra la jerarquización del área educativa del municipio y el recambio de las autoridades que están al frente del sistema.

Fuente: El Esquiu