Corrientes: Pases a planta, contratos y homenajes marcaron la fiesta de los municipales
07/11/2014 SINDICATOSEl Intendente aprovechó la ocasión para anticipar las nuevas medidas laborales de los empleados comunales. Resaltó la labor incansable de los veteranos y los invitó a disfrutar de una merecida jornada de descanso.
Dignificar a los trabajadores municipales», esa fue la expresión con la que el intendente, Fabián Ríos, dirigió ayer su discurso en el acto homenaje a todos los agentes comunales. Los anuncios que hizo después confirmaron su postura: comunicó la automaticidad del pase a planta a permanente después de los tres años y los contratos asegurados para quienes tengan hijos con discapacidad. Las menciones especiales también marcaron la celebración.
«En el poco tiempo que llevamos de la gestión, hemos realizado el mayor de nuestros esfuerzos para poner al empleado municipal en el nivel que se merece. Un empleado público de primera que tiene los mismos derechos que cualquier trabajador de cualquier otra actividad», señaló el intendente, Fabián Ríos, al anunciar el paquete de medidas que «reconoce derechos y genera más dignidad a los agentes comunales».
La fiesta se celebró en el patio del Palacio Municipal, teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día del Trabajador Municipal y hoy todos ellos están de asueto. Y junto a Ríos estuvieron la viceintendente, Any Pereyra; los secretarios de Área del Gabinete Municipal, concejales y la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Graciela Flores.
EMOCIÓN Y GRATITUD
Las figuras destacadas fueron los agentes que cumplieron 25 años de servicios, aquellos que se acogieron al beneficio de la jubilación y un numeroso grupo de trabajadores que se destacó durante el año en sus tareas cotidianas al servicio de la comunidad. «Queríamos hablar de los derechos que les asisten a los trabajadores municipales que, para nosotros, tienen un valor que es muchísimo más grande que el hecho de un festejo», dijo el Intendente.
Inmediatamente después, el Jefe comunal anunció el pase automático a contrato para los agentes que revistan en el programa de formación laboral y promoción del empleo Neike Chamigo que tengan hijos con discapacidad, «ya que merecen un empleo en blanco y digno para sostener a sus familias», señaló.
María Rosa Gómez, una de las trabajadoras que recibió una mención, dijo que está «muy conforme por los reconocimientos y las reivindicaciones de sus compañeros. Están devolviendo dignidad y esperanza», dijo.
«En víspera del Día del Empleado Municipal, queríamos celebrar la recuperación de sus derechos en el Estado municipal. Le damos una importancia y trascendencia enorme, y por eso queríamos hacerlo de esta manera. Felicitaciones a quienes cumplieron 25 años, muchísimas gracias de corazón como ciudadano a aquellos que se han jubilado y que dejaron su vida acá adentro. Feliz día y que la pasen muy bien», concluyó Ríos (ver más en Contratapa).
Anuncios para revalorizar a los trabajadores
La fiesta en el Palacio Municipal se destacó por tres temas de suma importancia para los empleados comunales:
* El reconocimiento a la trayectoria para quienes cumplieron los 25 años de servicio y los que recientemente se jubilaron.
* El anuncio del pase a planta permanente de los trabajadores contratados que cumplan los tres años de servicio efectivo.
* El pase automático a contrato para los agentes que revistan en el programa de formación laboral y promoción del empleo Neike Chamigo y que tengan hijos con algún tipo de discapacidad.