En Mattaldi construyen 15 casas con fondos municipales

La Municipalidad de esta localidad avanza en la construcción de un programa de 15 viviendas con recursos genuinos, proyecto que demandará una inversión de $ 9 millones.

La Municipalidad de esta localidad avanza en la construcción de un programa de 15 viviendas con recursos genuinos, proyecto que demandará una inversión de $ 9 millones. Paralelamente, el gobierno local ya piensa en un nuevo programa para paliar el déficit habitacional.

Darío Renaudo, intendente municipal, explicó:  “Hace cuatro meses hicimos este proyecto con intención de dar solución a la problemática de viviendas. La inversión es de $ 9 millones que aporta el Municipio”.  Dichos recursos serán luego recuperados con el pago de las cuotas de las familias que resulten beneficiarias.

El plan de pagos prevé un plazo de hasta 12 años. “Dimos un periodo de gracia porque ellos debían poner $ 120 mil por casa y los $ 635 mil  restantes los ponía el Municipio por vivienda. Otorgamos un período de gracia de cuatro meses para que pudieran pagar ese dinero”, precisó Renaudo.

Luego agregó que mientras las casas estén en construcción sus adjudicatarios abonarán el 50% del valor de la cuota, y una vez que la habiten abonarán en monto total que será equivalente al costo de un alquiler.

Reclamo a la Nación

En relación a la construcción de viviendas en Mattaldi, el intendente recordó que desde hace  años hay  cinco casas que se comenzaron a hacer con un programa nacional y que no se terminan porque el gobierno nacional no envió los fondos. Son alrededor de $ 300 mil los que faltan.

El mandatario cargó contra el el Poder Ejecutivo en relación al no envío de fondos para finalizar otras cinco casas. “Desde que soy intendente estoy esperando fondos del gobierno nacional; primero fue Kirchner, ahora es Macri y debe hacer cuatro meses que llamo todos los días y nada”.

Asimismo, sostuvo que su administración está invirtiendo fondos propios para concluirlas. “Es una vergüenza porque ni siquiera te atienden el teléfono. Los beneficiarios están designados hace 10 años”, sostuvo el mandatario.

“Desde 2003 están paradas y las estamos haciendo de a poco; buscan la vuelta para no darte plata. Mandé varias veces las rendiciones. Dos arquitectas vinieron a hacer las auditorías y constataron que el 82% de las viviendas están construidas.  Y adelantó que hará una exposición con un escribano público, una vez que las entregue, para dejar sentado que la Municipalidad cumplió.

Fuente: Puntal