Intendentes massistas de Buenos Aires se reúnen para analizar su adhesión a la Policía Comunal
17/07/2014 SEGURIDADJefes comunales alineados al Frente Renovador cenarán este jueves para discutir si aceptan la nueva Fuerza. Sergio Massa habría dado luz verde para «no obstaculizar ninguna medida de seguridad». Sin embargo, aún mantienen críticas al proyecto. Más de diez distritos a cargo del espacio estarían en condiciones de sumar los efectivos municipales.
Los intendentes bonaerenses pertenecientes al Frente Renovador se reunirán este jueves en una cena para analizar su adhesión a la Policía Comunal, creada por decreto tras fracasar los debates en la Legislatura.
Según trascendió, el líder del espacio político, Sergio Massa, habría dado luz verde para que firmen la incorporación de la Fuerza Local bajo el argumento de «no obstaculizar ninguna medida de seguridad».
Sin embargo, destacaron a Infocielo que no acompañarán aquellas «cosas que tengamos que corregir».
Uno de los puntos en contra que sostienen desde el massismo es que «no es una Policía Comunal», sino «una fuerza dentro de la propia Policía Bonaerense y en las decisiones quedan en el ministro de turno».
En tanto, desde la Provincia aseguran que la Policía Local «tendrá el perfil que el intendente quiera», a contramano de lo que cuestiona el Frente Renovador.
Los distritos en manos del Frente que, de acuerdo a su densidad habitacional, podrían adherir a la nueva fuerza son Junín, Olavarría, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Merlo, San Isidro, Tigre, Pilar, San Martín, Hurlingham, San Miguel y Escobar.