Municipales de Lomas cerca de acordar un aumento adicional

Los trabajadores municipales de Lomas de Zamora son los únicos de la Región que todavía no recibieron un incremento salarial adicional para afrontar la delicada situación económica que se profundizó en los últimos meses.

Los trabajadores municipales de Lomas de Zamora son los únicos de la Región que todavía no recibieron un incremento salarial adicional para afrontar la delicada situación económica que se profundizó en los últimos meses. Aunque esta situación podría variar en las próximas horas ya que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) adelantaron que aceptarán la propuesta formulada por el Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde.

“El anuncio será en la semana pero el valor ya casi está, sería de aproximadamente el 10 por ciento”, anticipó el titular del STMLZ, Aldo Castro, a Info Región. El aumento se sumaría al 20 por ciento acordado en marzo.

“Otra cosa no hay. El Ejecutivo nos dice que no puede dar más”, remarcó Castro, al reconocer que la suba sería menor al 12 por ciento solicitado por el sindicato.

Advirtió, en este punto, que “los sueldos de los trabajadores municipales siguen siendo paupérrimos al lado de otros” pero “por lo menos el Ejecutivo de Martín Insaurralde reconoce que la situación está difícil”. “Sigue subiendo todo y la plata no alcanza”, lamentó Castro y consideró que el aumento es “un paliativo”.

En el resto de los municipios de la Región, los trabajadores acordaron un 10 por ciento en Echeverría , 5 por ciento en Avellaneda y Almirante Brown y 4 por ciento en Lanús.

“VAMOS MAL”
Castro, por último, reiteró sus críticas al Gobierno nacional al subrayar que “el ajuste se profundiza y las consecuencias las paga el pueblo”. “Vamos mal con el gobierno de Cambiemos. En la gente hay desazón y ya no se sabe cuál es la salida”, concluyó.

Fuente: InfoRegión