Se invirtieron más de $23 millones para proyectos de pequeños empresarios

foto-jornada-incubar-fabiana-perea
El Ministerio de Industria aplicó 23,7 millones de pesos para profundizar proyectos productivos de jóvenes empresarios y emprendedores de 16 provincias, destacó la cartera.

En un comunicado, indicó que los aportes no reembolsables son de hasta $150 mil.

Subrayó, así, que a través de los programas Incubar y PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad), en la región de Cuyo fueron canalizados fondos por $2.608.000 que permitieron apuntalar, fortalecer o concretar la puesta en marcha de 21 proyectos empresariales.

En el país son 209 los emprendedores beneficiados, de 16 provincias y la ciudad de Buenos Aires, quienes generaron una inversión total de $29.351.000, de los cuales el Ministerio de Industria aportó el 81%.

La cartera industrial, por medio de estos instrumentos, dispuso $50 millones para los emprendedores y empresas nuevas que presenten proyectos a través de incubadoras habilitadas por el Ministerio nacional.

Acompañados en su proceso de crecimiento por un Incubadora, los programa Incubar y PACC priorizan proyectos que incorporen innovación, tecnología y diseño, con potencial de desarrollo y escalabilidad, que generen empleo y sustituyan importaciones, enfatizó el comunicado.

Fuente: El Once