Santa Fe participará del encuentro virtual de «Ciudades Educadoras»

A partir de la ordenanza aprobada recientemente por el Honorable Concejo de Santa Fe, la capital provincial pasó a integrar la carta mundial de ciudades educadoras.

A partir de la ordenanza aprobada recientemente por el Honorable Concejo de Santa Fe, la capital provincial pasó a integrar la carta mundial de ciudades educadoras. En ese marco, la ciudad de Santa Fe participará por primera vez del Encuentro Virtual Latinoamericano de Ciudades Educadoras.

«Es una alegría enorme y un gran orgullo que nuestra ciudad forme parte de esta iniciativa, que nos pone en el plano internacional con nuestras experiencias, fortalezas y desafíos», expresó la concejala Mercedes Benedetti (FPCyS), impulsora de la iniciativa.

Los participantes del Encuentro «Ciudades educadoras, ciudades que incluyen» tendrán la oportunidad de dialogar en torno a los desafíos de la región y la promoción de políticas públicas enfocadas a generar ciudades más iguales, inclusivas y educadoras en el contexto actual de pandemia.

La agenda local fue trabajada por Benedetti junto un equipo conformado por Juan Cruz Gimenez, ex delegado de la regional IV de Educación; Esteban Paulón, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+; Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad; y Laura Inés Alfonso, directora de la Oficina Regional de Ciudades Educadoras.

El encuentro de carácter online se realizará los días 29 y 30 de septiembre junto a ciudades de América Latina. El evento incluye conferencias magistrales, paneles, talleres, foros de intercambio y una galería de experiencias, bajo tres ejes temáticos: Equidad de género desde una mirada local; Economías transformadoras: nuevos desafíos y oportunidades; y La construcción de ciudadanía desde las infancias. Para obtener mayor información e inscripciones deberán dirigirse a https://encuentroaicela.com/.

Fuente: El Litoral