Economía: con los programas Ahora, el Gobierno de Misiones logra que una familia ahorre más de $27 mil por mes de la canasta básica

Economía: con los programas Ahora, el Gobierno de Misiones logra que una familia ahorre más de $27 mil por mes de la canasta básica

El ministro de Hacienda de Misiones destacó el impacto social y económico que tienen hoy los programas Ahora en la vida de los misioneros. Además, ratificó que el Gobierno provincial no dejará de insistir a Nación la habilitación de la Zona Especial Aduanera y la inclusión de la yerba mate en los beneficios del dólar agro.

Con un aumento del 138% durante el 202, los programas Ahora en Misiones se expandieron significativamente y superaron a la inflación. Al respecto el titular del Ministerio de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán resaltó no sólo el movimiento económico que genera, sino el alivio que ofrecen estos beneficios para los misioneros en un contexto económico tan difícil.

“Si uno mira la inflación del 2022, que rondó el 96%, podemos afirmar que las ventas de los programas AHORA tuvieron un crecimiento real por encima de los 35 puntos, lo que refleja que son cada vez más elegidos”, afirmó Safrán.

“No sólo los comercios ratifican que durante los días de vigencia de los programas tienen un repunte en sus ventas; las familias también cuentan que aprovechan muy bien las promociones de los programas, por sus reintegros, pero también por la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses”, aseguró el ministro.

“En una economía inflacionaria, poder financiar la compra de un electrodoméstico, materiales de construcción o cualquier producto durable o semidurable en cuotas sin intereses, realmente es un gran alivio hoy”, agregó.

“Sobre una canasta básica de 177 mil pesos, que es lo que informó el INDEC, si una familia aprovecha todos los beneficios de los programas Ahora, puede ahorrarse cerca de 27.500 pesos y todo esto sin contar los beneficios de la financiación. Así que la verdad que son programas únicos en el país y muy bien aprovechados, tanto por los comercios como por las familias”, señaló Safrán.

Deudas pendientes que aún tiene Nación
A su vez, Safrán ratificó la necesidad de la creación de una Zona Especial Aduanera, una de las deudas que aún tiene el Gobierno nacional con Misiones, y aseguró que se espera que en los próximos días el ministro de Economía Sergio Massa llegue a Misiones para habilitarla.

“Sergio Massa atraviesa una agenda compleja estos últimos días con lo que está pasando debido a las variables macroeconómicas, eso no le deja margen de acción para poder resolver los temas que tiene pendiente con la provincia, más allá del compromiso de atenderlas y resolverlas. Así que bueno, seguramente en estos próximos días tendremos algún tipo de novedad cuando vendría a Misiones a hacer estos anuncios”, indicó.

Por último, Safrán señaló que esta no es la única deuda por saldar en la que trabaja el Gobierno de Misiones, sino que también está pendiente aún la incorporación de la yerba en el dólar agro.

“Está el compromiso de sacarlo, anteayer salió una resolución ampliando el dólar agro a otro sector de la economía regional, no en Misiones sino de otras provincias. Es decir, Economía de la Nación ahora está emitiendo diariamente resoluciones donde van especificando la normativa del dólar agro para distintas economías regionales, así que seguramente por estos días saldrá para la economía yerbatera”.

Fuente: Misiones Online