136 millones costará unir Cipolletti con Cinco Saltos

Se concretó el proyecto ejecutivo para el asfalto. Los municipios deben conseguir el financiamiento para licitar la obra.

Se concretó el proyecto ejecutivo para el asfalto. Los municipios deben conseguir el financiamiento para licitar la obra.

Con el proyecto ejecutivo aprobado, los municipios de Cipolletti y Cinco Saltos buscarán financiamiento para asfaltar un camino entre ambas ciudades que tendrá un presupuesto de 135.985.200 de pesos.

El plan que se gestó el año pasado busca descomprimir el intenso flujo vehicular en la RN 151. Según un informe de Vialidad Nacional entre 2006 y 2016 la 151 aumentó el tránsito en un 73%, mientras que poco se ha realizado en materia de conectividad.

Desde el Ejecutivo local aseguraron que esta obra es fundamental “para reducir el tránsito en la ruta y bajar el índice de accidentes viales”.

Además del asfalto de las calles rurales, la obra irá acompañada con una ciclovía otra de las novedades de esta gestión que ya construyó una con la obra del asfalto en calle Illia.

El total del recorrido son 14.20 kilómetros; 9.4 por Cipolletti y 4.8 por Cinco Saltos. El trazado comenzará en la intersección de Circunvalación Illia con Perón, por el que recorrerá 1.7 km, allí conectará con calle Rural B17 (2.2km), luego recorrerá 2.12km por calle Rural B2 hasta llegar a Las Margaritas por donde transitará 1.5 kilómetros hasta la Rural A6. Ese es el último tramo de suelo cipoleño para ingresar a Cinco Saltos a través de la calle Río Deseado (4.8 km) y desde allí llegar al casco urbano.

Desde el Ejecutivo local indicaron que los plazos de ejecución dependerán del financiamiento por lo que aún no hay fecha estimativa del comienzo de la obra.

El asfalto de este tramo también beneficiará a otras ciudades como Fernández Oro ya que los conductores podrán evitar la RN para llegar a Cinco Saltos. El proyecto también será bien recibido en Ferri que solamente tiene una calle asfaltada entre el barrio y el caso urbano cipoleño.

Dato
9.500.000 pesos por kilómetro es el presupuesto de la obra. En total son 14.20 Km. 9.4 km están dentro del ejido cipoleño.
El objetivo de la traza es descomprimir la circulación de la Ruta Nacional 151 y evitar siniestros viales. Gran parte del recorrido es por zona rural.

Fuente: río Negro