16A: ¿Cómo será el último tramo de campaña de los partidos en Neuquén?

El MPN concentrará sus fuerzas en la Confluencia, Figueroa tendrá apoyo PRO vía spots, mientras que en JxC y el FdT habrá desembarco de dirigentes nacionales.

El MPN concentrará sus fuerzas en la Confluencia, Figueroa tendrá apoyo PRO vía spots, mientras que en JxC y el FdT habrá desembarco de dirigentes nacionales.

Las principales fuerzas políticas de la provincia encararán, con diferentes estrategias, el tramo final de una campaña corta. A dos semanas para que el electorado vaya a las urnas, el MPN, que llevará la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen, definió enfocarse en la Confluencia, a sabiendas de que es el distrito que concentra la mayor cantidad de votos y el que puede definir el resultado final de las elecciones del 16 de abril.

Desde el partido provincial se indicó que la tarea será puerta a puerta con los vecinos, caminatas en los barrios y reuniones con empresas. El cierre de campaña se definirá en estos días, pero se baraja la posibilidad de hacer varios actos en diferentes lugares de la provincia.

Del lado de Rolando Figueroa, candidato a gobernador por Comunidad, también se decidirá en esta semana la modalidad de cierre de campaña. Por lo pronto, en los días que quedan hasta los comicios, los esfuerzos se van a concentrar en Neuquén capital con algunos viajes esporádicos al interior neuquino. A través del PRO, una de las listas colectoras en apoyo a Figueroa, saldrán spots de campaña con mensajes de los principales referentes del partido llamando a votar por esta nómina de candidatos. Allí aparecerán Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Los otros partidos nacionales que disputarán estas elecciones también tendrán el apoyo de figuras que llegarán desde Buenos Aires a la provincia. Ramón Rioseco, candidato a gobernador del Frente de Todos Neuquino, ya recibió el respaldo del ministro del interior Wado De Pedro y de la titular del PAMI, Luana Volnovich, ambos de La Cámpora; y en estas dos semanas que restan de campaña se espera el desembarco de más funcionarios nacionales.

El primer candidato a diputado provincial del Frente de Todos, Darío Martínez, promocionará su propuesta energética en Buenos Aires, mientras se espera una definición respecto a si se realizará un acto fuerte de cierre de campaña o si se llevará adelante una caravana, metodología que el Frente de Todos utilizó en anteriores elecciones.

A su vez, Pablo Cervi (Juntos por el Cambio), recibirá este lunes el espaldarazo a su candidatura de parte del presidente de la CC-ARI, Maxi Ferraro y de la diputada nacional del mismo partido, Marcela Campagnoli; mientras que el martes arribará el economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. Cervi también espera por otros referentes de peso del radicalismo como el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, que postergó su viaje a Neuquén por un inconveniente de Salud; y del senador Martín Lousteau, que podría llegar la semana que viene.

A menos de dos semanas para las elecciones, y más allá de números que dan las encuestas y estrategias, la carrera hacia la gobernación tendría dos candidatos a disputarse la provincia por encima del resto (Koopmann y Figueroa) y un final abierto.

Fuente: LMNeuquén