Untitled

IMG56235Santa Cruz: FETRAM pedirá audiencia con Gobierno para debatir salarios

Los gremios de los trabajadores municipales integrantes de la FETRAM llevaron adelante un plenario de secretarios generales en el que, a pesar de que no definieron la pauta salarial para este 2015, decidieron solicitar un incremento salarial para sus empleadores directos. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 12 y 13 de marzo.

También quieren reunirse con el gobernador Daniel Peralta, por lo que resolvieron pedir una audiencia. En el plenario, que tuvo como escenario la sede del SOEMCO en Caleta Olivia, los dirigentes además hablaron sobre la necesidad de efectuar planteos a las autoridades en relación al estado de las cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social.

Durante el encuentro, del que participaron todos los secretarios generales, entre ellos Julián Carrizo, también se definió pedir reuniones con los responsables de las cajas y volver a encontrarse en plenario en la ciudad de Río Gallegos.

Equiparación salarial

El principal planteo de los dirigentes al momento de discutir sobre cuál será la pauta salarial que pedirán para este 2015 es además intentar resolver la gran diferencia que existe entre todos los sueldos de los trabajadores municipales de Santa Cruz, en particular con los de Caleta Olivia, que es superior en un alto porcentaje al de otras localidades.

Aunque no trascendieron números, la intención de la Federación es que un trabajador municipal, el de menor categoría, tenga un salario de 14 mil pesos, lo que significaría un incremento en porcentaje bajo para uno que presta funciones para la Comuna de Caleta Olivia y casi del 100% para otras localidades.

Fuente: La Opinión Austral