28 de noviembre: Paro de municipales por atraso en pago de sueldos

28922_nota_
Tras una asamblea, los agentes municipales decidieron continuar las medidas de fuerza a lo largo de esta semana. Esto se debe al atraso en el pago de sus sueldos.

Los trabajadores municipales de 28 de Noviembre resolvieron realizar un paro hasta que las autoridades comunales puedan regularizar el pago de los sueldos.

En asamblea, determinaron un paro sin registro de tarjeta por el atraso en el pago de los haberes.

El viernes, los agentes comunales comenzaron la medida de fuerza y vencido el plazo de la hora 00 de ese día, se reunieron en asamblea, donde se decidió continuar con la modalidad de asistencia a las movilizaciones a quienes adhieran.

La decisión de continuar con el paro la tomaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales e incluyó una convocatoria para este miércoles 10 a las 8 hs. en el edificio del municipio para sus afiliados.

El secretario de Prensa, Adrián Ulloa, sostuvo que en la mañana del viernes se reunieron los secretarios de Organización y Finanzas del SEM con el intendente interino Aldo Heredia y el secretario de Gobierno Alberto Rodríguez, para conocer el contexto de la Comuna por el pago de salarios. “La situación es compleja para los trabajadores con el vencimiento de tarjetas de crédito y otros compromisos económicos de los empleados”, apuntó el dirigente.

El gremialista fue contundente: “vamos a profundizar la medida, si después del 10 de febrero no tenemos respuestas inmediatas”.

“Estamos esperando que se nos acrediten los salarios y apenas suceda eso, levantamos la medida de fuerza; por el momento no tenemos precisiones respecto a los plazos, por lo que obviamente estamos expectantes”, puntualizó Ulloa.

Fuente: La Opinión Austral