41ª Fiesta Nacional del Surubí del 25 de abril al 1 de mayo en Goya
Pescadores de todo el país ya palpitan la 41ª Fiesta Nacional del Surubí
25/04/2016 FIESTAS Y CONGRESOSPescadores de todo el país ya palpitan la 41ª Fiesta Nacional del Surubí, que se presenta hoy de manera oficial en la ciudad de Goya. La ministra de Turismo, Inés Presman acompañará a los integrantes de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), que organiza el mayor torneo de pesca nocturna del mundo. La presentación será a las 10 en el Salón de Acuerdos de la Comuna.
Además de los integrantes de la Comupe, asistirán representantes de instituciones y fuerzas de seguridad, empresarios y medios de prensa.
En la oportunidad se brindarán mayores precisiones de cara a lo que será esta nueva edición. No obstante, trascendieron los nombres de los artistas que actuarían en el escenario Juan Melero del predio Costa Surubí. Se trata de Axel y Los Auténticos Decadentes, que serían los números fuertes. El primero de ellos, el viernes 29 de abril, como corolario de la elección de la reina y sus princesas. En tanto, Los Decadentes serían la principal atracción del sábado 30 por la noche. La banda uruguaya Rombai también podría estar presente, de acuerdo a una publicación de Power Noticias.
Más de 350 equipos confirmaron su participación, aprovecharon la bonificación por pago anticipado; en mayor porcentaje son barras pesqueras de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, del Chaco y del Interior correntino.
Considerado por los expertos como «el mundial de pesca deportiva», el torneo se realizará el 30 de abril y 1 de mayo; sin embargo, la fiesta se inicia el 25 e incluye una serie de actividades para disfrutarla en familia o con amigos.
ACOMPAÑAMIENTO
El Ministerio de Turismo de Corrientes anticipó que, como cada año, acompañará el desarrollo de esta fiesta y dispondrá de un stand institucional durante los días de exposición en el predio Costa Surubí. Además de poner en funcionamiento el programa de concientización íctica Pirá Retá, exclusivamente para niños en edad escolar.
PROMOCIÓN
Por otra parte, desde la Comupe han solicitado al Ministerio de Turismo de la Provincia la coordinación para futuras presentaciones en la Capital correntina y en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo detallado, las mismas tendrían como sede a la Casa de Gobierno (Corrientes) y al Ministerio de Turismo de la Nación (Capital Federal), y las fechas de lanzamiento serían durante la primera quincena de abril.
INSCRIPCIÓN
Resulta oportuno mencionar que sigue abierta la inscripción con promoción hasta el jueves 31, con un costo de inscripción de 3.600 pesos. Por último, una tercera opción se pondrá en vigencia a partir del 1 de abril y hasta el cierre de inscripción, previsto para el 29 de ese mes y su costo al contado será de 4.200 pesos.