El SOYEM endurece su posición ante el municipio de Bariloche

Este jueves (14/4) por la mañana, en la Sala de Prensa de la Municipalidad, dirigentes del SOYEM mantuvieron una asamblea con directores de áreas y otros referentes de los diferentes servicios; participó Jorge Molina de la CTA Río Negro.

Este jueves (14/4) por la mañana, en la Sala de Prensa de la Municipalidad, dirigentes del SOYEM mantuvieron una asamblea con directores de áreas y otros referentes de los diferentes servicios; participó Jorge Molina de la CTA Río Negro. Juan Fuentes y Fernando Franzé, secretario general y primer vocal, respectivamente, comentaron lo resuelto por dicha asamblea. Cerca del mediodía, Cristian Catrimán, uno de los trabajadores sin renovación de contrato, se descompensó, razón por la que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital zonal de Bariloche.

Se endurece la postura del SOYEM ante el Ejecutivo, señalando a la figura del jefe de Gabinete como quien “realiza el trabajo sucio encomendado por el intendente”, afirmaron y señalaron enfáticamente que “no vamos a retroceder y tomaremos las medidas que sean necesarias”.

Según comentaron Fuentes y Franzé, “son tres resoluciones que emitió el Ejecutivo y lesionan derechos de los trabajadores”, dijeron en tanto que el segundo indicó que “le decimos a este señor, Chamatrópulos, que no vamos a tolerar que siga amenazando a nuestros compañeros o que intente sobornarlos, utilizando diferentes formas frente a los trabajadores”.

“No estamos contra el gobierno municipal”, aclaró Franzé y agregó que “sepa la ciudadanía que existen formas para rechazar resoluciones unilaterales, como el Recurso Jerárquico y si no hay respuesta, se puede apelar a la Justicia”.

Fuentes, por su parte, luego de enumerar diferentes situaciones que vive nuestra ciudad, ante la consulta de si se tomarían otras medidas de fuerza dijo que “si es necesario endureceremos las medidas, ahora son los compañeros los que están encadenados”, concluyó.

Fuente: El Cordillerano