Buscan que Mar del Plata sea sede de una mayor cantidad de congresos

Con tal fin fueron incorporados al Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau Ana Martin y Matías Sket, dos asesores de reconocida trayectoria en la organización de ese tipo de eventos.

Con tal fin fueron incorporados al Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau Ana Martin y Matías Sket, dos asesores de reconocida trayectoria en la organización de ese tipo de eventos.

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Mario Marchioli, recibió ayer a las autoridades del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, encabezadas por su titular Curzio Benedetti, quien presentó a los licenciados Ana Martin y Matías Sket, recientemente contratados por el Bureau para desempeñarse como asesores externos en la planificación profesional destinada a que Mar del Plata sea sede de un creciente número de eventos, congresos y reuniones. En búsqueda de ese objetivo se ocuparán de realizar tareas de investigación de mercado, marketing estratégico, captación de negocios y fortalecimiento institucional.

Al agradecer el esfuerzo hecho por el Bureau, Marchioli destacó que “esto es muy importante para la ciudad. No genera ningún gasto ni para el Emtur ni para las arcas municipales. Felicitamos al Bureau porque ha dado un paso gigante con la contratación de estos dos profesionales. De esta manera, con el compromiso del sector público y el acompañamiento del privado, vamos a volver a estar presentes en lugares en los que la ciudad estuvo ausente en los últimos años”.

Asimismo, Benedetti dijo que “nos hemos comprometido a incrementar el turismo de reuniones. El equipo que encabezan los licenciados Martin y Sket tiene gran experiencia y estamos convencidos de que vamos a crecer en oportunidades de negocios para la ciudad. Estamos entusiasmados de que esto sea un éxito”, afirmó.
Ana Martin, por su parte, comentó que “Mar del Plata está posicionada y este es un desafío que nos llena de orgullo.

Vamos a aportar mucho trabajo, queremos abrir nuevos mercados e innovar en los actuales. Mar del Plata por su infraestructura está muy preparada para captar eventos de gran magnitud. Vamos a trabajar para que la ciudad tenga su alta temporada de congresos. El compromiso que está demostrando el Ente de Turismo esmuy importante”.
Matías Sket, en tanto, indicó que “Mar del Plata es el equipo grande en el que todo jugador quiere estar. Nosotros entendemos que esta ciudad es el sponsor oficial de la felicidad de los argentinos. Vamos a trabajar con esa premisa para reposicionarla en el mercado nacional de congresos y convenciones”.-

Fuente: La Capital, Mar del Plata