El SOYEM Bariloche realizó denuncias sobre amenazas a trabajadores 

Juan Fuentes también, dijo que “realizamos una denuncia por amenazas vía mensajes de texto de un celular con el código de Buenos Aires y, además, el maltrato que el señor Carlos Beros, de Medio Ambiente municipal, les dio a los compañeros del Vertedero

Este miércoles (27/4) en el hall del Palacio Comunal, lugar donde se encuentran los trabajadores dados de baja, el secretario general del SOYEM junto a integrantes de la Comisión Directiva, informaron sobre la reunión del martes en la Delegación de Trabajo, a la que calificaron de “una charla donde sólo hubo el compromiso del Ejecutivo de revisar el tema de los contratados despedidos, solicitando 48 horas de plazo, pero sin ninguna solución concreta”.
Juan Fuentes también, dijo que “realizamos una denuncia por amenazas vía mensajes de texto de un celular con el código de Buenos Aires y, además, el maltrato que el señor Carlos Beros, de Medio Ambiente municipal, les dio a los compañeros del Vertedero, acusando incluso, de ladrón a un compañero”.

La tensión crece a medida que pasan los días, debido al enfrentamiento entre el SOYEM y el Ejecutivo Municipal. El miércoles, en conferencia de prensa en el hall del Palacio Comunal, el secretario general del gremio, Juan Fuentes, junto a integrantes de la Comisión Directiva y los contratados dados de baja, reiteró lo expresado el martes sobre la ausencia del intendente en la audiencia a la que fueron convocados en la Delegación de Trabajo, indicando que “para los trabajadores fue una falta de respeto, mucho más al saber que, los funcionarios que estuvieron, no tenían poder de decisión”.

Agregó luego que “lo único que pidieron es 48 horas para revisar el tema de los contratados dados de baja”.

Asimismo, el dirigente sindical señaló que “realizamos una denuncia por amenazas que recibió un compañero vía mensaje de texto de un celular con código de Buenos Aires, esto no hace más que ratificar lo que dijimos, existe una persecución ideológica por parte del gobierno municipal hacia los compañeros trabajadores”.

En el final de la conferencia, Fuentes explicó: “Estamos en asamblea y movilización permanente, vamos a informar a los compañeros y quizás llamemos a asamblea para definir pasos a seguir”.

Capataz del Vertedero acusa a Carlos Beros

Juan Hermosilla, capataz en el Vertedero Municipal en el horario de la tarde, dialogó con El Cordillerano sobre el encuentro que tuvieron con Carlos Beros el día martes.

Sobre el encuentro, Juan dijo que “este señor vino con prepotencia, incluso le ordenó a uno de los compañeros que dejara el lugar”, indicó. “Me encaró porque le recordé que hace tres meses esta gestión prometió cambios que nunca se realizaron, y lo único que me dijo es que ‘la culpa es de la otra gestión’”, relató Hermosilla.

El capataz recordó que “nos trató a todos de ladrones, por eso es que hice la denuncia contra este señor, por el maltrato hacia todos nosotros”.

Funcionario se defiende: “No traté a nadie de ladrón”

Así respondió Carlos Beros, de Medio Ambiente de la municipal, ante la consulta de El Cordillerano, sobre la denuncia que hizo el SOYEM, en la que relata que hubo maltrato y acusaciones de “ladrón” hacia un trabajador municipal en el Vertedero Municipal.

“Lo que dije es que, en el contexto de trabajo de otras gestiones, hubo robos y desaparición de elementos, y hay documentación y denuncias al respecto”, agregó el funcionario.

Consultado sobre la situación del Vertedero que no cuenta con seguridad, Beros ratificó tal estado, indicando que “ya no se podía mantener porque el alambrado era cortado para llevárselo y ello se repetía en forma permanente”.

Acerca de las familias enteras que ingresan al basural en busca de comida y otros materiales, Beros expresó que “es una manifestación del estado de desesperación de la gente sin trabajo y en otras oportunidades, por una suerte de cultura que obedece a sobrevivir esperando el ingreso de un camión de residuos”.

Fuente: El Cordillerano