Formosa: Empleados de El Espinillo indignados porque sólo los de planta permanente recibieron aumento

Esta semana, el intendente Carlos Sotelo anunció un incremento del veinte por ciento en el sueldo de los empleados de planta permanente. Parte de los municipales temporarios no fueron alcanzados por la medida

Esta semana, el intendente Carlos Sotelo anunció un incremento del veinte por ciento en el sueldo de los empleados de planta permanente. Parte de los municipales temporarios no fueron alcanzados por la medida por lo que manifestaron su descontento.

“Se eludió de esta manera el pago del 20% desde el mes de marzo del cual, el mismo no hizo referencia alguna, como tampoco no se refirió a la deuda que adquiere el municipio con el personal de realizar este pago de aumento parcial”, dijeron los contratados.

Indicaron que “en el mes de enero el Ejecutivo Municipal autorizó ajustes económicos que contemplo despidos de Personales de Planta y Contratados con Antigüedades de 7,5, y 4 años, aludiendo a que las arcas del Municipio no podría sostener a los mismos, pero la medida se contradice, pues en el mes de marzo contrata 15 personales en planta temporaria, personal afines al gobierno (Fiscales- Boleteras y Dirigentes Barriales)”.

Los empleados temporarios comentaron que buscarán que Sotelo haga efectivo el aumento también para ellos ya que consideran injusto que solo una parte de los trabajadores tenga la suba.

Fuente: El Comercial