Se desploma el consumo de cemento: en Misiones se vendieron 11 millones de kilos menos este año

Datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland muestran una marcada reducción en el consumo del principal insumo de la construcción. A escala nacional la caída fue de 235 millones de kilos.

Datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland muestran una marcada reducción en el consumo del principal insumo de la construcción. A escala nacional la caída fue de 235 millones de kilos. Mermó la demanda tanto del sector público como del privado.

En el primer trimestre del año en curso se despacharon en Misiones 56 millones de kilos de cemento 11,5 millones menos que en igual período del año pasado. En términos porcentuales, la reducción fue de 17 por ciento y alcanzó al consumo a granel cuanto al producto embolsado.

La caída más pronunciada se registró en la demanda de cemento embolsado, que es el usado en obras más pequeñas impulsadas por el sector privado, en ese segmento la caída del consumo fue de 19,6 por ciento, mientras que la demanda de cemento a granel, usado en grandes obras, cayó 8 por ciento.

A escala nacional también se notó una disminución del consumo, que fue de poco más de 235 millones de kilos, lo que representa una variación negativa de 8,5 por ciento.

EL dato aportado por la asociación que nuclea a las empresas cementeras refleja una caída en la actividad de la construcción y en ese aspecto, es consistente con cifras que aportó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), que dan cuenta de una caída de 50 por ciento en la ocupación de mano de obra en la construcción en Misiones.

Fuente: Misiones Online