En Coronel Pringles ofertaron un bono de $ 500 para los municipales
Será en forma de bonificación no remunerativa, por única vez, para paliar el aumento de los precios y las tarifas de los servicios públicos. Desde Fesimubo se aguardaba la misma suma, pero hasta diciembre venidero.
26/05/2016 SINDICATOSSerá en forma de bonificación no remunerativa, por única vez, para paliar el aumento de los precios y las tarifas de los servicios públicos. Desde Fesimubo se aguardaba la misma suma, pero hasta diciembre venidero.
El Ejecutivo de Coronel Pringles ofertó a los sindicatos municipales un pago especial de 500 pesos, en forma de bonificación no remunerativa por única vez para paliar el aumento de los precios y las tarifas de los servicios públicos.
La propuesta que fue aceptada por tres gremios: Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) remarcó que no es lo que se pretendía.
«La situación del municipio es muy delicada. Nos hubiera gustado poder aportar un poco más, pero intentamos ayudar en lo que podemos”, dijo el jefe de Gabinete, Darío Christensen.
En tanto, la directora de Gestión Comunal y Ciudadana, Carolina Bastard, remarcó que tres gremios aceptaron la propuesta, aunque admitieron que era insuficiente.
«El restante manifestó que debía hablarlo con sus afiliados”, agregó la funcionaria municipal.
Por su parte, el secretario adjunto de Fesimubo, Diego Ferreyra, señaló que “la disconformidad no es con el monto, sino con el hecho de que es por única vez; queríamos de acá a diciembre ya tener ese 7% remunerativo”.
Por ello, el próximo martes a las 17 en el Parque Vial pringlense, el gremio realizará una asamblea general para analizar la propuesta del municipio.
También se discutirá sobre el pase a planta permanente de algunos de sus afiliados.
Fesimubo insistió en considerar que, si bien recibirán dicha suma de 500 pesos este mes (por única vez), quedará el próximo sin recibir ningún aporte extra.
Lo que el sindicato pretendía era adelantar la percepción del 7% pactado.
El martes a las 17, la reunión del otro gremio
Fijo. “Desde el gremio se había presentado una nota para adelantar el 7%. Ellos (por el municipio) quedaron en contestar el jueves. Y este martes nos plantean una suma fija de $ 500”, dijo el secretario adjunto de Fesimubo, Diego Ferreyra.
Mesa. “La disconformidad no es con el monto, es con el hecho de que es por única vez. Queríamos, de acá a diciembre, ese 7% remunerativo”, agregó, en una mesa de diálogo en la que participaron Nelson Streitenberger (APTS), Susana Bustos (STM), César Pereyra y Diego Ferreyra (Fesimubo), Néstor Batista y Gustavo García (UPCN).
Pasos. El próximo martes, a las 17, en el parque vial, Fesimubo hará una asamblea. Decidirán los pasos a seguir.