Acordaron un aumento del 30% en Valle Viejo

Será otorgado en tres partes, siempre y cuando no baje la coparticipación municipal.

Será otorgado en tres partes, siempre y cuando no baje la coparticipación municipal.

Finalmente, la municipalidad de Valle Viejo llegó a un acuerdo con los trabajadores nucleados en ATE y el SOEM que venían reclamando una recomposición salarial desde hace varios meses con paros y manifestaciones.
Pasado el mediodía y luego de una ruidosa protesta que se concretó frente a la municipalidad, el intendente Gustavo Jalile recibió en su despacho a los representantes de los gremios para ofrecerles un incremento del 30% en sus haberes. El jefe comunal estuvo acompañado por parte de su Gabinete.

El aumento se liquidaría de manera escalonada en tres partes con los haberes de mayo, junio y julio. Ambos gremios aceptaron la propuesta y hoy firmarán el acta acuerdo, con lo que pondrán fin al fuerte reclamo. En la reunión, también se acordó que no se descontará el presentismo a los empleados que mantenían la medida de fuerza.

«Nos hemos reunido con el intendente, quien nos ofreció darnos un aumento del 30% a pagarse en tres partes. El primer 10% será retroactivo a mayo y nos pagarían hasta el 15 de junio por planilla complementaria, teniendo en cuenta que ya se liquidó ese mes, el otro 10% se abonará con el sueldo de junio y el restante con los haberes de julio», dijo el secretario gremial del SOEM de Valle Viejo, Jorge Escalante, en diálogo con El Ancasti.

Más adelante comentó que tanto el SOEM como ATE decidieron recién firmar hoy el acuerdo con el municipio y agregó que si bien levantan la medida, estarán «atentos» observando cómo se paga el aumento. «Hemos levantado la medida que veníamos llevando a cabo, pero seguiremos atentos para ver cómo se presentan los números y los ingresos que recibe el municipio para más adelante, porque también el intendente dijo que espera que no mermen los ingresos los próximos meses y que hará otros ajustes en el municipio”, adelantó.

Por su parte, el jefe comunal chacarero sostuvo que «el incremento salarial se hará efectivo siempre y cuando no se produzca una eventual caída de la coparticipación municipal para los meses venideros y mejoren los ingresos».

Más adelante, Jalile dijo que el incremento lo otorga el municipio sin ayuda de la Provincia. «Nos hemos sentado con los números en la mano con los gremios, les hemos planteado que tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo, y haremos un esfuerzo de dar este aumento, aunque la Provincia no nos aportó ninguna solución y no cumplieron con lo pactado, por eso hacemos este esfuerzo esperando también un incremento en la coparticipación”, sostuvo.

Corte

Durante la mañana de ayer los trabajadores municipales realizaron un corte en la calle Joaquín Acuña frente al Palacio Municipal y luego se trasladaron a la avenida presidente Castillo, a la altura de Tres Puentes. Los gremialistas habían amenazado con endurecer la medida y resistir si es que la policía los sacaba del lugar. Finalmente, fueron convocados por el Municipio para cerrar el acuerdo.