Tagliaferro esquivó la interpelación y mandó a su secretario a explicar los problemas en seguridad

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió hoy no presentarse a dar explicaciones en torno al plan de seguridad que implementó en el distrito.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió hoy no presentarse a dar explicaciones en torno al plan de seguridad que implementó en el distrito. En cambio envió a su secretario del área a dar la cara sobre los altos índices de delitos. Según denuncias de la oposición, el jefe comunal invirtió menos del 19 por ciento del presupuesto asignado a seguridad.

El intendente de Morón por la alianza Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, debía haberse presentado ante el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el plan de seguridad que implementó en el distrito, luego de que se dieran a conocer datos preocupantes sobre la cantidad de delitos, entre ellos, de secuestros extorsivos, sucede que, decidió mandar a su secretario del área a dar respuestas. Desde la oposición se quedaron disconformes.

Después de la intepelación al secretario de Seguridad del Municipio, Sebastián Cinquerrui, los concejales del Frente para la Victoria remarcaron que en lo que va de la gestión actual, Tagliaferro «invirtió menos del 19 por ceinto del presupuesto asignado a seguridad»

Ante esta situación, el bloque kirchnerista manifestó «preocupación por los crecientes delitos que afectan a los vecinos y vecinas en distintos barrios y que en los últimos meses han ubicado a Morón primero en las estadísticas provinciales informadas por la Procuraduría General de la Nación». Es este sentido, precisaron que los datos indican que en marzo, el 37 por ciento del total de los secuestros extorsivos sucedieron en este distrito.

Asimismo, y en una iniciativa consensuada entre todo el arco opositor, se decidió crear una Comisión de Seguimiento, Evaluación y Control de la Emergencia de Seguridad. El objetivo, explicaron sus impulsores, será controlar las políticas en esta materia que implemente el Municipio y todas las adquisiciones que realice para abordar la problemática.

Fuente: InfoCielo