5º Vendimia de Extrema Altura en Viñas del Perchel

Diversas actividades entre ellas recorrido por la bodega y degustación de vinos.

Diversas actividades entre ellas recorrido por la bodega y degustación de vinos.

El próximo sábado se realizará la 5º Vendimia de Extrema Altura de Viñas del Perchel. La cita será en Villa El Perchel a 13 km al norte de Tilcara, sobre ruta Nº 9. Por consultas comunicarse al 155794607.

La jornada contará inicia a las 10 y contará con un recorrido por el viñedo y bodega, degustación dirigida por la enóloga Gabriela Celeste, almuerzo andino de tres pasos, musica en vivo con la actuación de Fortunato Ramos y Tomás Lipán, tambiÚn contará con la presentación de un ballet que bailará Carnavalitos y Waynos.

Con respecto a la 5º Vendimia Mabel Vargas socia y propietaria de Viñas del Perchel expresó que “estamos cerrando un año de trabajo y es bueno degustar los vinos, probar con quÚ comida marida y tambiÚn con quÚ música lo hace, por supuesto todo vinculado a nuestra quebrada”.

En relación a la experiencia en esta tarea Mabel expresó que “el cultivo de la vid es un mundo muy interesante, cuando empezamos no sabíamos que calidad podíamos tener, pero ya tenemos 12 años de trabajo y vamos viendo que las condiciones para los vinos son excelentes. Tenemos altura, clima, suelo y agua que permiten que nuestros vinos se diferencien de otras regiones, hoy producimos Syrah, Malbec y Tannat”, concluyó.

Fuente: El Tribuno