El PJ de Lanús criticó al municipio por no controlar los alimentos que dan en los comedores

Con un comunicado el Concejo del Partido Justicialista local exigió mayores condiciones de salubridad para el sistema de alimentación escolar

Con un comunicado el Concejo del Partido Justicialista local exigió mayores condiciones de salubridad para el sistema de alimentación escolar. Además pidieron saber que funcionarios están involucrados y reclamó que se frente la persecución judicial para los denunciantes.

En un comunicado de presan el Concejo del Partido Justicialista de Lanús criticó a las autoridades municipales por la falta de control en los alimentos destinados a chicas y chicos del distrito.

“El comunicado publicado por las autoridades del Municipio de Lanús, reconoce la falta de inspección de alimentos que reciben las escuelas, muestra el descontrol, la desidia y el desinterés por los niños y niñas de nuestro distrito, que son únicas víctimas de haber recibido numerosas crías de ratas en las frutas y excrementos de roedores en el pan de dos establecimientos educativos” comienza el comunicado.

Además agrega que “es de una altísima irresponsabilidad poner culpas en una supuesta actividad “política opositora” acusando a todo aquel que piense diferente al gobierno municipal, como culpable de poner en evidencia el grave riesgo contaminante y de insalubridad entre la población escolar, siendo que hace dos años una inexperta decisión de la Gobernadora, trasladó a la municipalidad la responsabilidad de cuidar y garantizar la calidad alimentaria, en los establecimientos de nuestra ciudad”.

También dice que “exigimos al gobierno municipal, que en lugar de atacar y amenazar con perseguir judicialmente al personal docente, auxiliares, cocineros y cocineras, que cuidan a nuestros hijos e hijas y son quienes reclaman el control, extremen medidas de salubridad, ya que son ustedes los máximos  y exclusivos responsables de la provisión y supervisión de calidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”.

En el final dice “Por tal motivo queremos saber quién fue, el o los funcionarios responsables, que descuidó o descuidaron, esta gravísima situación. Imaginar acciones desestabilizadoras, solo cabe en el razonamiento de mentes enfermizas”.

Fuente: InfoCielo