Paraná: imputaron al intendente Varisco por narcotráfico

Lo dispuso el juez federal Ríos. Además del mandatario radical de Cambiemos, la medida alcanzó a un concejal y una secretaria municipal.

Lo dispuso el juez federal Ríos. Además del mandatario radical de Cambiemos, la medida alcanzó a un concejal y una secretaria municipal.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue imputado ayer por el juez federal de esa ciudad Leandro Ríos por el delito de comercialización de estupefacientes. El magistrado también encartó por el mismo cargo al concejal Pablo Hernández y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.

Varisco, radical de Cambiemos, fue imputado por el juez Ríos quien rubricó en la tarde de ayer su resolución, en el marco de una causa en la que se investigan vinculaciones con el narcotráfico, y que la semana pasada habían motivado una serie de allanamientos que conmocionaron a la capital entrerriana.

La resolución del magistrado alcanza también a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, y al concejal de Cambiemos Pablo Hernández.

También quedaron imputados Daniel Tavi Celis, actualmente en prisión, y varias personas señaladas como pertenecientes a su entorno.

Los allanamientos que culminaron con las nuevas imputaciones se produjeron el 8 de mayo pasado en el Palacio Municipal, en el domicilio particular del intendente, y en los de Bordeira y Hernández, además de otros allegados al jefe municipal, y en las casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis.

Según trascendió de fuentes judiciales, el material hallado en esos procedimientos habría sido determinante en la decisión del magistrado, a pesar que desde el municipio se había asegurado que nada fue hallado.

Ahora, la situación judicial del intendente desata una crisis institucional en el gobierno local de consecuencias impredecibles, ya que tanto Varisco como el resto de los imputados deberán prestar declaración indagatoria en los próximos días, y habrá que esperar qué resuelve finalmente el magistrado federal.

Para el juez existen suficientes elementos según los cuales el líder de la banda narco Daniel Tavi Celis tenía contactos con el intendente y con el resto de sus allegados.

En ese marco, Ríos imputó a: Celis; Luciana Lemos (alias «Lu», Lupe» o «Lupita»), quien es ex pareja de Celis; Eduardo Humberto Celis (alias «Narigón» o «Cholo»), hermano del jefe narco; Nahuel Jonatan Eduardo Celis, sobrino; Wilber Figueroa Lagos (alias «Tío» o «Pariente»); Juan Manuel Gómez (alias «Nacho»); Jonathan Jesús Heintz; al intendente Varisco; la secretaria Bordeira; el concejal Hernández; Ernesto Ramón González (alias «Gonza»), y Alan Nicolás Viola.

Los allanamientos de días atrás probarían la relación con la banda narco de Daniel «Tavi» Celis, también imputado

Fuente: La capital