El Foro de Intendentes del PJ catamarqueño se reunió de nuevo y prepara un documento contra el ajuste

La semana pasada se dio a conocer que los intendentes del Partido Justicialista (PJ) se habían reunido y empezaron en la formación de un foro.

La semana pasada se dio a conocer que los intendentes del Partido Justicialista (PJ) se habían reunido y empezaron en la formación de un foro. Siguiendo con ese objetivo, durante la jornada del miércoles los jefes comunales del PJ se reunieron nuevamente, avanzaron en la conformación del foro y adelantaron que ya preparan un documento contra el ajuste que se plantea desde el Gobierno nacional.
En esta oportunidad, el vocero fue el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien expresó: “La idea de la conformación del foro de intendentes ya está. Tenemos prácticamente el OK de todos los intendentes de la provincia”, lo cual “nos va a dar la posibilidad de tener una estructura sólida de los intendentes del justicialismo, definiendo algunas cosas que son importantes para todos los municipios”.
Luego, Gordillo manifestó que la idea de este foro no es sólo por el tema electoral, tal cual se había expresado tras el primer encuentro, sino que “hoy los municipios estamos viviendo una crisis financiera, económica y la verdad es que los municipios no son ajenos a esto,  menos los del interior de la provincia, donde el único lugar del Estado que tiene la gente para golpear la puerta son los municipios”.
“La verdad es que todos coincidimos en esta problemática que nos está trayendo y que es lo que va a suceder en el tiempo, teniendo en cuenta los incrementos de las tarifas y de las cosas de la canasta básica. En el interior se siente mucho más esto”, destacó el intendente pomanista.
Asimismo, el vocero del foro de intendentes del PJ sostuvo que “nosotros vamos a sacar una comunicación expresa por parte de todos los municipios adhiriendo a comunicar cómo están perjudicando a la gente del interior estos incrementos de las tarifas, de los productos básicos y el incremento del combustible”.
Consultado sobre el pedido que haría Macri a las provincias y municipios, Gordillo expresó que “más ajustes es imposible. La verdad es que no conocer la realidad en la que vive la gente del interior profundo de nuestro país y fundamentalmente nosotros, que lo conocemos en nuestra provincia, implica más ajuste, lo que es imposible sostener”. Agregando, que “es algo que no lo está tomando con tanta responsabilidad con la gente. Por allí se ve la macroeconomía y no la micro de la gente y este foro de intendentes está para tratar de que nosotros enviemos este mensaje”.
Finalmente, en diálogo con Catamarca es Noticias, Gordillo dijo que “no hay federalismo” y que “si la macroeconomía que se está aplicando solamente piensa en que los números cierren, no le importa la gente y a nosotros sí nos importa la gente. La Gobernadora está haciendo ver el tema del aumento de las tarifas que no se pueden pagar; entonces, nosotros queremos ratificar esa política que lleva adelante la Gobernadora”.

Fuetne: El Esquiu