Intendente de La Rioja : “el gobierno debe dar un reconocimiento al empleado municipal, no puede ser que el que recoge la basura es quien menos cobra”

Lo dijo respecto a los fondos salariales que recibe la provincia. Consideró que la intendencia es la que debe administrar los sueldos de los empleados municipales.

Lo dijo respecto a los fondos salariales que recibe la provincia. Consideró que la intendencia es la que debe administrar los sueldos de los empleados municipales. “Tenemos los empleados peores pagos y son los que más trabaja”, manifestó.

Durante la mañana del lunes, el Intendente de la capital, se refirió a los avances de su gestión, a las obras realizadas y próximas, como así también el contexto político de la provincia y el país.

Sobre los festejos en conmemoración al cumpleaños de la capital de nuestra provincia, dijo, “Ha sido un fin de semana muy intenso. Hemos vivido momentos de muchísima emoción, la Noche de Gala, una noche fantástica en la que la gente de cultura nos sorprende cada año. Un talento enorme que tenemos que ponerlo en valor los riojanos”.

Destacó el desfile realizado el pasado domingo, “es la primera vez que el municipio organiza un desfile así.  Pudimos mostrar tenemos personal, equipamiento y una gestión que está en marcha”.

Siguió y aseguró que “La sociedad debe reivindicar muchísimo a los trabajadores municipales. Uno de los principales objetivos es darle calidad institucional al municipio a partir del esfuerzo de sus trabajadores, la gente ve al trabajador todos los días en la calle, necesitamos un reconocimiento social y del gobierno”.

“Son los empleados de menor sueldo, que el gobierno maneje todos los sueldos es algo que se debe rever,  un intendente debe manejar la política salarial de sus empleados. No tenemos la autonomía de manejar nuestros fondos de acuerdo a los criterios que se proponga cada intendente”, finalizó.

Fuente: fenix951.com.ar