Viedma, por ahora, se queda sin el crédito del Plan Castello

Hoy será rechazado por mayoría en el Concejo Deliberante, aunque el intendente Foulkes anunció el retiro para introducir modificaciones.

Hoy será rechazado por mayoría en el Concejo Deliberante, aunque el intendente Foulkes anunció el retiro para introducir modificaciones.

Un final incierto es todavía el uso de 1,3 millones de dólares que el intendente José Luis Foulkes tenía previsto gastar para obras de asfalto dentro del Plan Castello, ya que por un lado la mayoría del Concejo Deliberante se apresta a rechazarlo, y ayer el jefe comunal anunció el retiro del proyecto para modificarlo en el marco de duras críticas hacia los ediles opositores.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por representantes de juntas vecinales en claro aval a la iniciativa, Foulkes no ahorró cuestionamientos hacia los miembros del Frente para la Victoria (FpV) y socialistas, que por lo menos hasta la jornada pasada fueron aliados ya que le permitieron al intendente ganar las últimas elecciones.

El plan tenía previsto utilizar un 30% de esos fondos en sectores de la ciudad sumamente deteriorados y someterlos a reparación, y el 70% para obra nueva.

Foulkes anunció el retiro para introducir modificaciones, a la vez que se mostró desorientado ante la “incoherencia” de la oposición tirando gruesos dardos con las peronistas Evelyn Roussiot, Silbana Cullumilla, y la socialista Mariana Arregui.

Al insistir en cierta tozudez política y que tiene hasta el 30 de junio para darle el veredicto a la Provincia en cuanto a la toma del crédito, consideró que “no nos quedaremos de brazos cruzados y se buscará otro método de financiamiento”.

El intendente se quejó porque junto con las juntas vecinales se pronunciaron a favor colegios profesionales, y además “si no tomamos el crédito, alguien (en la Provincia) lo hará, y lo terminaremos pagando todos como rionegrinos que tributamos impuestos.

Aun así, una mayoría parlamentaria del Concejo encabezada por el FpV decidió mantenerlo en el Orden del Día para rechazarlo en el curso de una sesión que se realizará en el vecino paraje de El Juncal.

Una vez conocida la posición de Foulkes, Roussiot dijo que el jefe comunal “no tiene ninguna prerrogativa” , y en consecuencia “no puede retirar el expediente” que será desestimado de acuerdo a los votos con que cuenta el sector opositor. El Concejo Deliberante cuenta con cuatro ediles del FpV, dos del “progresismo”, dos radicales y uno de Cambiemos. Estos tres quedaron en minoria sobre este controvertido trámite.

Fuente: Rio Negro