Empleados municipales de Ushuaia retomaron estudios secundarios

Más de 20 trabajadores comenzaron a cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Es en el marco del convenio que formaron el Municipio de Ushuaia y el Gobierno provincial.

Más de 20 trabajadores comenzaron a cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Es en el marco del convenio que formaron el Municipio de Ushuaia y el Gobierno provincial.

Con la modalidad de sistema semipresencial, comenzó este lunes uno de los módulos que brindan la posibilidad de cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia para que los agentes municipales puedan culminar sus estudios secundarios.
Un total de 25 personas, que por diferentes causas adeudan materias del secundario, hoy retomaron sus estudios y algunos de ellos podrán obtener su título a fines de este año y otros a mediado del año próximo.
Este primer grupo cursará de lunes a viernes de 15 a 18.20 en el aula que posee el edificio de Arturo Coronado. En tanto, la semana próxima se iniciará otro curso en el Centro Comunitario del Cañadón del Parque.
Cabe recordar que los módulos tienen asociado un material que el CENS 364 pone a disposición de los alumnos de la modalidad para que puedan avanzar en el estudio de los contenidos de las materias.

Muestra “Oficios” en le Casa Beban

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la muestra “Oficios” de la fotógrafa Guadalupe Ocampo, junto a una exposición de objetos antiguos.
La obra tiene lugar en la antigua Casa Beban, y es en el marco del Mes del Trabajo que comenzó con la conmemoración del día de los trabajadores y trabajadoras el 1° de mayo.
La muestra incluye imágenes de los trabajadores y algunos objetos con los que se desempeñaban los antiguos pobladores en la ciudad, como por ejemplo radiotelegrafistas, enfermeros, taxistas, carpinteros, albañiles, entre otros.
Ocampo sostuvo que “esta forma de pensar la realidad implica afirmar que trabajo y empleo ya no son la misma variable de ajuste de la economía, sino el vehículo principal del proceso de transformación social y económica”.
Además, explicó que “nuestro deseo es que cada familia argentina tenga un ingreso producto de su trabajo, de su esfuerzo y de su aporte al desarrollo de una nación grande”.
Por último, remarcó que “el trabajo es un derecho de primer orden y es el eje de la integración social y del desarrollo nacional que propone a toda nuestra sociedad”.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo