Un merendero de Parque Industrial de Neuquén necesita ayuda

Les daba la copa de leche a 15 chicos y ahora tiene 50. Requiere materiales para construir un espacio propio.

Les daba la copa de leche a 15 chicos y ahora tiene 50. Requiere materiales para construir un espacio propio.

El año pasado el lugar les daba de comer a 15 chicos y hoy debe asistir a 50. Se trata de un merendero ubicado en el sector IV del barrio Parque Industrial oeste, conocido como toma El Tanque, cuyas integrantes solicitaron ayuda de manera urgente para poder seguir brindando este servicio social.
El merendero Copa de Leche funciona en la casa de Belén Valdez y requiere de la colaboración de todos para la compra de materiales para construir un comedor que posibilite a los chicos tener un espacio propio, además de la adquisición de una cocina y una heladera.

Las razones del incremento en la cantidad de niños asistidos son diversas y están relacionadas no sólo a la complicada situación económica de los padres de esos menores, sino también a que recurren al merendero al no darse en muchas escuelas la copa de leche. “Vienen a la hora de la merienda hasta los sábados, ahí les ofrecemos algo más sólido como hamburguesas o pizzas. Esto se financia con ayuda de los comerciantes, empresarios y amigos, ya que no tenemos ningún tipo de asistencia del Estado”, explicó Susana Komjati, quien junto con Valdez y a otras dos personas más se encargan de sostener el comedor.

Quienes quieran colaborar con Copa de Leche pueden adquirir un bono para el sorteo de un televisor o acercarse con cualquier tipo de ayuda, comunicándose con Susana al 299-4052479 o con Belén al 299-5114635. La ayuda al merendero será destinada, entre otras cosas, a poder mejorar las condiciones en las que se recibe a los chicos.

La obra para la construcción de un nuevo espacio tiene las bases terminadas y la instalación de gas, pero se necesita mano de obra y materiales para levantar las paredes.

Bonos: El merendero los puso a la venta para sortear un televisor y así poder recaudar fondos.

Fuente: La Mañana Neuquén