Tres Arroyos: Diego Rodríguez “se olvida” de los trabajadores del hospital

Mientras ayer el sindicato presentó un pedido al municipio para mejorar su salario que se vio muy afectado por la reciente devaluación, también se insistió en un pedido para adecuar las jornadas laborales de enfermeras y mucamas

Mientras ayer el sindicato presentó un pedido al municipio para mejorar su salario que se vio muy afectado por la reciente devaluación, también se insistió en un pedido para adecuar las jornadas laborales de enfermeras y mucamas, cuestión que sumó al retraso por el suministro de ropa de trabajo.

Fue el secretario adjunto del gremio, Roberto García, quien puso en duda el compromiso del funcionario administrativo de la salud pública para con los trabajadores del sector al sostener que le da “muy poca respuesta” a los pedidos hechos desde el sindicato.

“Diego Rodríguez es muy gauchito para tomar un café o un mate, pero para la gestión que estamos necesitando para que los trabajadores municipales puedan llegar a un buen puerto con recategorizaciones, planta permanente, venimos trabajando muy bien y somos muy insistentes pero por ahí se olvida y tiene cosas más importantes que los empleados municipales”, tiró el dirigente.

Los pedidos
El reclamo que viene sosteniendo el gremio para mucamas y enfermeras es para poder generar un cambio de horario que permita aggiornar la jornada laboral de ambos sectores que trabajan de manera complementaria.

Sostuvo García que las jornadas laborales de ambos sectores “no combinan ni concuerdan. Sería mejor agruparlas en un horario en donde todos compartan la misma jornada y tengan las mismas posibilidades de los francos y demás”.

En tanto aclaró que otro pedido que registra un importante retraso es el de indumentaria que se entrega de manera anual, y que desde el poder ejecutivo se les comunicó que “está en trámite, han hecho los pagos para que en estos días entreguen la ropa”.

“Nos viene destrozando”
García contó también que le fue planteada al municipio la necesidad de un incremento salarial por encima de lo acordado a comienzos de año, a partir de los efectos generados por la reciente devaluación. “Dejamos de alguna manera nuestra postura ante esto. La devaluación nos viene destrozando el salario en términos vulgares y comunes”, sostuvo.

Recordó que se encuentra vigente “la propuesta para este primer semestre de un 4 por ciento antes del aguinaldo que lo engrosaba y ya es escaso. Tenemos un porcentaje para septiembre que también es escaso, la verdad que estamos reviendo esa solicitud”, indicó el referente sindical que espera contar con una respuesta favorable considerando que “las puertas quedan abiertas” para la discusión salarial cuando ocurren sacudones financieros como los recientes.

“También hemos pedido una reunión con el señor intendente (Carlos Sánchez) para poder -entre todos- charlar de este tema y ver que se pueda revaluar”, concluyó.

Fuetne: lavozdelpueblo.com.ar