Retiro de municipales en Santa Rosa: “Mandé el proyecto para que lo enriquezcan”

El intendente Leandro Altolaguirre defendió la ordenanza para retirar empleados municipales con edad jubilatoria que frenaron los trabajadores y los gremios esta semana.

El intendente Leandro Altolaguirre defendió la ordenanza para retirar empleados municipales con edad jubilatoria que frenaron los trabajadores y los gremios esta semana.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, dijo que envió la ordenanza para jubilar empleados municipales que ya cumplieron la edad, aunque no tengan los aportes necesarios, para que los concejales “la enriquezcan”. Aclaró que “no es que se aprueba lo que yo mando”.

Consultado por el proyecto que fue frenado por los trabajadores afectados y los gremios esta semana, el jefe comunal justificó la iniciativa porque “tenemos muchos empleados con edad superior a la edad jubilatoria que trabajaron en negro en el estado y no tienen los años de aporte”.

Altolaguirre señaló que tanto la ordenanza de 2015 como la ley provincial que impulsó el justicialista Jorge Lezcano garantizan el cobro de un haber jubilatorio mínimo para los empleados. “Las diferencias son mínimas”, indicó. Y defendió su propuesta. “El tema se lo está tratando, hay que ver qué trabajadores lo rechazan. Porque si uno le pregunta a uno que tiene los años de aporte y tampoco se quiere jubilar porque pasa a cobrar menos”, dijo.

El intendente señaló que “no hay problema” en adherir a la ley provincial y que por eso se reunió esta semana con Lezcano. “No es que el proyecto de ordenanza (que mandó) es una ley cerrada. Yo la elevé al Concejo pero n oes que se presentó y se aprueba lo que yo mando. Lo mandé para que lo traten y lo enriquezcan. ¿Si no para qué tenemos una estructura tan grande? Son muchos funcionarios que están para enriquecer los proyectos”, finalizó.

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar