Municipales marcharon para exigir “un sinceramiento salarial” en Avellaneda.

La protesta al Palacio Comunal fue convocada por el STMA para reclamar “un sueldo básico de 13 mil pesos y la apertura de paritarias libres”.

La protesta al Palacio Comunal fue convocada por el STMA para reclamar “un sueldo básico de 13 mil pesos y la apertura de paritarias libres”. En diálogo con Info Región, el titular del Sindicato, Hernán Doval, volvió a criticar al intendente Jorge Ferraresi por “su doble discurso”.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) se movilizaron al Palacio Comunal para exigir “un sueldo básico de 13.000 pesos y paritarias libres”, entre otros reclamos.

“Seguimos denunciando una persecución a los compañeros municipales por parte de (Jorge) Ferraresi. Nosotros cobramos un sueldo básico de 7 mil pesos, que está por debajo del nivel de indigencia y otros 7 mil por horas extras. El apriete del gobierno municipal es que si hacen reclamos le sacan las horas extras”, remarcó el titular del STMA, Hernán Doval, en diálogo con Info Región tras la protesta.

Recalcó que la protesta fue para pedir “un sueldo básico de 13 mil pesos y la convocatoria a paritarias que el intendente Jorge Ferraresi no la quiere llevar a cabo como corresponde”. “Tenemos que tener un sinceramiento salarial”, completó.

Doble discurso. “Si el intendente es de verdad nacional y popular tiene que abandonar el doble discurso y la hipocresía”, reclamó Doval para quien “la mejor forma de dejar la doble vara y de honrar al kirchnerismo es pagarles un salario digno a los trabajadores”.

“Ferraresi les paga sueldos de hambre a los trabajadores pero tiene que sostener con hechos lo que dice con sus palabras. Si esto sigue así seguiremos luchando”, sentenció.

Fuente: Info Región.