Luján: En rechazo a la oferta paritaria, los trabajadores hicieron una «mateada» en la Municipalidad

Fuerte reclamo de los empleados de la comuna adminitrada por Oscar Luciani, en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo.

Fuerte reclamo de los empleados de la comuna adminitrada por Oscar Luciani, en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo. El Palacio Municipal amaneció vallado con una fuerte presencia policial por temor a nuevas manifestaciones.

Los trabajadores municipales de Luján desarrollaron una “mateada” con tortas fritas en el hall central de la Muncipalidad en rechazo al 18 por ciento de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo, conducido por Oscar Luciani.

La medida de fuerza de los empleados de la comuna se produce tras la oferta rechazada el lunes, quienes a su vez pidieron la renuncia de Marcelo Oberti, el secretario de Seguridad tras una serie de incidentes en una protesta que consistió en el corte de la avenida José María Paz, según publicó la agencia DIB.

Como respuesta a la iniciativa gremial, Palacio Municipal amaneció vallado y una docena de efectivos policales por temor a nuevas manifestaciones.

Expusieron, en ese sentido, que en una «movilización pacífica, sin precedentes frente al Municipio», se produjeron «manifestaciones violentas hacia compañeras y compañeros municipales por parte de efectivos policiales encabezados los mismos por el secretario de Seguridad».

«Está visto que el Ejecutivo no entiende y por eso esta medida de fuerza, que va a ir de menor a mayor de aquí en más», señaló al portal Luján Hoy, el refernte gremial Jorge Zabalo.

Fuente: La Noticia 1.com