Olavarría: Galli hizo echar a la prosecretaria del Concejo porque su espacio votó contra la rendición de cuentas

El bloque Radicales Convergentes denunció públicamente al intendente y al presidente del HCD por el despido de Fernanda Araneo del cargo de prosecretaria del cuerpo

El bloque Radicales Convergentes denunció públicamente al intendente y al presidente del HCD por el despido de Fernanda Araneo del cargo de prosecretaria del cuerpo. Dicen que es porque votaron en contra de la rendición de cuentas municipales.

El tratamiento de la Rendición de Cuentas de 2017 por parte del Concejo Deliberante de Olavarría dejó bastante tela para cortar. Y eso que se aprobó.

Es que el oficialismo que comanda Ezequiel Galli, de Cambiemos, salió a “cortar cabezas” a quienes no acompañaron con su voto los números del Ejecutivo. Fue el caso de la concejal Gabriela Delia, del bloque Radicales Convergentes, que votó en contra, y ahí mismo sintió el rigor.

Es que apenas 48 horas después de la votación, el presidente del Cuerpo, Bruno Cenizo, que responde a Galli, decidió “desvincular” a la prosecretaria del Concejo, Fernanda Araneo, que pertenece justamente al espacio díscolo. Para los radicales convergentes no fue una casualidad y así lo hicieron saber a través de un comunicado.

“El bloque Radicales Convergentes, informa que la noticia de la desvinculación de la pro-secretaria del Honorable Concejo Deliberante y ex concejal, Fernanda Araneo, se debe indudablemente, a que la Concejal Gabriela Delia, no voto el proyecto de Ordenanza presentada por el Intendente Municipal”, expresaron en la misiva.

En el mismo texto repudiaron la decisión que atribuyeron directamente a Galli, a pesar de que no debería tener injerencia en el Concejo, porque se trata de otro poder del Estado.

La historia de los Radicales Convergentes y Galli se volvió conflictiva el año pasado cuando Araneo, que ingresó en 2013 de la mano del Frente Progresista Cívico y Social, y más tarde se incorporó a Cambiemos, dejó el espacio en 2013 para recalar junto a Margarita Stolbizer.

Fuente: InFocielo