Vidal dijo que fueron prioridades equivocadas “llenar la provincia de universidades públicas”

La Gobernadora dejó unas declaraciones que provocaron revuelo en todo el tablero nacional respecto a la política del anterior Gobierno Nacional y la creación de Universidades y su relación con la pobreza.

La Gobernadora dejó unas declaraciones que provocaron revuelo en todo el tablero nacional respecto a la política del anterior Gobierno Nacional y la creación de Universidades y su relación con la pobreza.

“Si hoy se sanciona la ley, no va a cambiar ni mejorar la situación de los argentinos con las tarifas”, afirmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, al participar de un almuerzo organizado por el Rotary Club.

Al cuestionar el proyecto que motoriza la oposición en el Congreso, Vidal añadió: “Es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses”.

En el punto más fuerte de la charla, Vidal sepultó todas las versiones que sostienen que podría ser candidata a presidenta el 2019, como el “Plan B” de Cambiemos, ante la estrepitosa caída de Mauricio Macri en las encuetas.

“No soy candidata a presidenta”, dijo.

“Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar, ¿qué le contestás?”, le preguntó la periodista Clara Marino en el cierre de un almuerzo organizado por el Rotary Club. “Que no”, fue la rápida respuesta de Vidal. “Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir”, agregó.

La gobernadora recordó entonces que “dio su palabra” a los bonaerenses. “Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección”, ahondó.

Por otro lado, dio ejemplos de las “prioridades equivocadas” que hubo en la anterior gestión. “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?”, preguntó, y mientras tomaba respiro la aplaudían. Continuó con la misma lógica: “¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”, volvió a preguntar, y contó que ella apuesta antes a la primera infancia y a dar “discusiones incómodas”.

Fuente: InfoCielo