Carpintería, una alternativa para educar y contener en Mariano Moreno

Muchas veces para forjar vínculos de contención no se necesitan grandes obras ni gastos exorbitantes. Sólo una madera y unas manos laboriosas pueden hacer la diferencia.

Muchas veces para forjar vínculos de contención no se necesitan grandes obras ni gastos exorbitantes. Sólo una madera y unas manos laboriosas pueden hacer la diferencia. Así lo viven y lo demuestran unos 30 alumnos del Taller de Carpintería, que impulsa el municipio de Mariano Moreno, que tres veces por semana cumplen el “mágico ritual” de darle vida a una madera con distintos fines: juegos para niños, sillas, repisas, percheros, entre otras.
Una escofina, un formón, una lima, un martillo y clavos son las herramientas que usan algunos, otros se animan con las herramientas y máquinas industriales.

Al taller, que funciona en la antigua carpintería de la familia Leiva, sobre la calle Antártida Argentina, concurren niños de 4 años hasta adultos mayores. “Llena de satisfacción ver a niños que hagan sus propios trabajos con esfuerzo y dedicación y que día a día vayan aprendiendo este oficio”, comentó la profesora Alejandra Figueroa. También destacó a los adultos mayores: “Le ponen mucho empeño, y con todo su aprendizaje se animan a fabricar muebles y en muchas casos traen algunas piezas de su hogar y hacen un trabajo de restauración”.

El taller es gratuito y la mayoría de los materiales y herramientas son aportados por el municipio local.

Fuente: La Mañana Neuquén