Para el Intendente de Chascomús, Dietrich le da la espalda a los despedidos de EMEPA

En una reunión con todo el arco político, el intendente local, Javier Gastón, informó que el Ministro de Transporte no responde el pedido de audiencia.

En una reunión con todo el arco político, el intendente local, Javier Gastón, informó que el Ministro de Transporte no responde el pedido de audiencia. Además adelantó que pedirán una reunión con el ministro de producción Francisco Cabrera para negociar una prorroga de los contrataros de material ferroviario.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, informó a los presidentes de los diferentes bloques políticos que el ministro de transporte Guillermo Dietrich no confirmó aun los pedidos de audiencia para solucionar el conflicto por los despidos de la empresa EMEPA.

Hace una semana, el propio Gastón manifestó a INFOCIELO que “ante un panorama bastante desolador, convoqué a los diputados provinciales de Chascomús (el kirchnerista José Rossi y la radical Liliana Denot) y a todos los concejales para pedirle una audiencia a Dietrich para ver si se pueden reactivar licitaciones con esta empresa”.

Recordemos que hace unas semanas se conoció que la planta de Chascomús despidió cerca de 80 operarios lo que provoco una masiva manifestación y cortes en el kilómetro 120 de la ruta 2.

El jefe comunal adelantó también que se enviará una nota solicitando al Ministro de Producción Nacional, Francisco Cabrera, que se revea la posibilidad de ampliar los contratos vigentes con la empresa. “Continuaremos con todas las gestiones necesarias en busca de una solución” dijo el intendente.

La metalúrgica EMEPA diseñó «El Alerce», que es un tren autopropulsado de fabricación argentina, con cadena de tracción diesel hidráulica

Fuente: InfoCielo