Semana Gastronómica Salta 2018

Se trata de la tercera edición que se extenderá hasta el próximo domingo. Habrá charlas y clases magistrales, se podrá participar de concursos y eventos especiales y disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

Se trata de la tercera edición que se extenderá hasta el próximo domingo. Habrá charlas y clases magistrales, se podrá participar de concursos y eventos especiales y disfrutar de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

Con una Demostración de Pastelería Regional Salteña en el Patio del Cabildo, inició esta mañana la tercera edición de la Semana Gastronómica Salta 2018 que se realizará hasta el domingo 10 de junio, con una agenda colmada de actividades organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La apertura estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el vicepresidente de la Federación Empresaria y Gastronómica de Argentina, Paulo Lunzevich, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, y el coordinador del evento, Fredy Soria.

En la oportunidad Villanueva expresó que, “estamos muy contentos de poder acompañar estas actividades que permiten mostrar un producto tan importante para nosotros como lo es la gastronomía”.

Por su parte Eduardo Kira dijo “hoy comenzamos la tercera edición de este evento que viene creciendo año a año. Invitamos a salteños y turistas a disfrutar durante toda la semana de la excelente gastronomía que tenemos en la Provincia”.

Durante toda la semana se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. Habrá menús de 3 pasos a $200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además en los hoteles habrá un 20% de descuento.

Asimismo, se invitó a visitar la página www.semanagastronomicasalta.com para conocer en detalle todas las actividades que se realizarán durante la semana.

Agenda de actividades

Hoy a las 16 se brindará una clase magistral de cocina a cargo del Chef Gerardo Santander en el Hotel Sheraton y además iniciará FITHEP NOROESTE Expoalimentaria que se extenderá hasta el miércoles 6 en el Centro de Convenciones.

En tanto el martes 5 se desarrollará el curso de cocina regional Argentina y el miércoles 6 será la ronda clasificatoria del torneo federal de Chefs de FEHGRA y se realizarán diferentes charlas sobre la dispersión de precios, preparación de Sushi y pastelería regional.

Por otro lado, el jueves 7 se realizará el Foro Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde se presentará la Guía Turismo Gastronómico, Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña. Los interesados en participar del evento, que será en UTHGRA, Mitre 966, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Otra de las actividades destacadas será el viernes 8 de junio que se realizará la tradicional carrera de mozos a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. En tanto el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta” en el Paseo Balcarce donde se realizará el cierre del evento.

Fuente: La Hora de Salta