Rosario: Fein calificó de «insignificante» la polémica por la imagen del Che en el transporte público

"Lo importante es que Rosario encuentre su identidad en la gente que trascendió la vida de la ciudad", señaló la intendenta. Habló durante el lanzamiento del nuevo servicio diferencial de micros al aeropuerto.

«Lo importante es que Rosario encuentre su identidad en la gente que trascendió la vida de la ciudad», señaló la intendenta. Habló durante el lanzamiento del nuevo servicio diferencial de micros al aeropuerto.

La intendenta Mónica Fein calificó de «insignificante» el debate que se desató por el ploteado de algunas unidades del transporte urbano de pasajeros municipal con la imagen de Ernesto «Che» Guevara para conmemorar el 90 aniversario del líder de la Revolución Cubana. Fue un tiro por elevación al edil de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, quien fogoneó la polémica en las redes sociales
Fein señaló la iniciativa cumple con una ordenanza que propone reconocer a las figuras que nacieron en Rosario y que por distintos motivos se hicieron famosas. «El costo es insignificante y me parece que tenemos que debatir cosas más importantes en la ciudad». enfatizó.

«Me parece que no es debate que sea significativo, no tiene prácticamente valor económico», señaló la intendenta, y agregó: «Lo importante es que la ciudad encuentre su identidad en todo lo que tiene que ver con artistas, poetas, políticos, con gente que trascendió la vida de la ciudad».

«Los rosarinos valoremos lo que pasa en nuestra ciudad y las personas que han nacido en nuestra ciudad y han trascendido nuestras fronteras

Asimismo, indicó: «No tiene otra connotación que los rosarinos valoremos lo que pasa en nuestra ciudad y las personas que han nacido en nuestra ciudad y han trascendido nuestras fronteras, no es nada más que eso. Me parece que no da para el debate, lo importante es recordarlos, difundirlos y saber la importancia que han tenido para Rosario».

Hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento del nuevo servicio diferencial de micros que unirá el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas con el casco urbano y que fue bautizado como Aeromovi. La intendenta destacó que haya una nueva forma de conectar Fisherton con la ciudad, más allá de los tradicionales servicios de remises, taxis y colectivos.

«Desde que el aeropuerto tiene cada vez más vuelos pensamos en cómo mejorar los servicios», explicó la mandataria municipal, y añadió: «Desde hoy empieza a funcionar el Aeromovi, que tiene solo tres paradas, la Plaza San Martín, la Estación de Colectivos y el Aeropuerto y su objetivo es que todos aquellos pasajeros que lleguen o parta de Fisherton tengan un servicio especial para su traslado».

«El pasaje se puede comprar anticipadamente, porque este nuevo servicio tiene el único objetivo de cumplir esta conexión entre el aeropuerto y la ciudad de Rosario», especificó Fein en un breve contacto con la prensa en Fisherton, y añadió: «Por ahora son dos unidades, que van a hacer los horarios que el aeropuerto necesita y por supuesto a medida que sea necesario vamos a seguir incorporando coches».

Fein aseguró que la expectativa que despierta este nuevo servicio, como la operación en general del aeropuerto es grande. «Se ha cuadriplicado el número de viajes y a los pasajeros hay que darles todas las posibilidades de traslado y así como puede usar el colectivo urbano, taxis, remises contar con un servicio especial para los pasajeros es un servicio que la ciudad quiere ofrecer a quién use el aeropuerto».

Fuente: La capital