El Municipio de Senguer no atendió porque el intendente se solidarizó con protesta sindical

El intendente Miguel López Gutiérrez firmó una nota llamativa invitando a los empleados municipales de Río Senguer a adherirse al paro convocado por la Mesa de Unidad Sindical.

El intendente Miguel López Gutiérrez firmó una nota llamativa invitando a los empleados municipales de Río Senguer a adherirse al paro convocado por la Mesa de Unidad Sindical. Argumentó el pedido en «las duras medidas que ha tomado el gobernador» Mariano Arcioni.

La semana pasada ocurrió un hecho que no pasó inadvertido en la tranquila localidad sureña de Alto Río Senguer. Bajo la nota Nº 196/18 a la que accedió EL CHUBUT, el líder municipal «invitó» a los empleados municipales a realizar una asamblea como un guiño de solidaridad con los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical.
Debido a esto, el viernes pasado no hubo atención al público en la Municipalidad de Río Senguer.

«El equipo de trabajo municipal se solidariza con la lucha de todos los empleados provinciales, frente a las duras medidas que el Gobernador ha tomado y por las que se ven directamente afectados, y ante las problemáticas que se suceden en toda la provincia y que son de público conocimiento», expresa el párrafo inicial de la nota que lleva la firma de López Gutiérrez.

«Es por ello que todos los empleados municipales están invitados a adherirse al paro convocado, como así también a participar de la asamblea que se realizará el viernes 8 a las 11 horas, por lo que no se realizará atención al público en la Municipalidad local y en las dependencias adheridas», finaliza el documento.

Fuente: El Chubut