Rosario: Ratner busca ser reelecto con los jóvenes y con paridad de género

Anunció que profundizará el contacto con los afiliados, la capacitación del personal y la incorporación de jóvenes y mujeres a la conducción gremial.

Anunció que profundizará el contacto con los afiliados, la capacitación del personal y la incorporación de jóvenes y mujeres a la conducción gremial.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario que buscará el próximo 28 de junio la reelección, anunció que profundizará el contacto con los afiliados, la capacitación del personal y la incorporación de jóvenes y mujeres a la conducción gremial.

«Así nos aseguramos futuro sindical, continuidad, y defensa de los derechos. Vemos con beneplácito que a nuestras espaldas se vayan generando jóvenes comprometidos como lo fuimos nosotros en su momento, que actúan como una verdadera polea transmisora entre las distintas generaciones de municipales», dijo el líder gremial.

Ratner remarcó que las visitas a las reparticiones son «permanentes porque no es posible atender una organización de estas características desde un despacho distante de los lugares de trabajo».

El secretario general de los municipales contó que recientemente se completó un plan de capacitación con los delegados de todas las reparticiones «para que logren mayor autonomía y puedan resolver situaciones cotidianas sin necesidad de concurrir a la entidad sindical».

«El objetivo —siguió— es que cada trabajadora y cada trabajador esté siempre acompañado por su sindicato, que tiene la labor prioritaria de garantizarle el efectivo ejercicio de sus derechos».

Ratner destacó que «el personal municipal es altamente profesionalizado. Se asciende de categoría por concurso y resulta imposible lograr el objetivo sin una capacitación permanente».

Además, «el personal municipal participa de las decisiones sindicales a través de plenarios y asambleas en las que se garantiza la participación de todos y se respetan las diferencias. En ese contexto nació la idea de pedir en las últimas paritarias la cláusula gatillo para evitar que la inflación licúe los acuerdos salariales», dijo.

Ratner valoró además el crecimiento patrimonial de la entidad con la incorporación de nuevos terrenos en la Colonia de Agua de Oro, en Córdoba; la construcción del Centro Médico y su reciente ampliación; las reformas en el edificio sindical, y la incorporación de una nueva propiedad ubicada en la vereda de enfrente a la sede, donde próximamente se va a instalar la proveeduría sindical.

Respecto al camping, destacó la nueva concesión por 25 años de un predio que se valoriza por las obras del acuario, y por las mejoras realizadas en el parque Alem.

Otro dato clave de la propuesta del oficialismo es la incorporación de jóvenes y la paridad entre mujeres y varones. «La mejor manera de demostrarlo es garantizando a las mujeres que participan en la vida sindical, la mitad de los cargos electivos, y en lugares clave», cerró Ratner.

Fuente: La Capital