La caída de la obra pública golpeó a la construcción en La Rioja: 1100 despidos

Esa es la caída del empleo registrado en el territorio riojano entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 según datos de la Cámara de la Construcción.

Esa es la caída del empleo registrado en el territorio riojano entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 según datos de la Cámara de la Construcción. Es decir que se son más de 150 despidos mensuales en un sector ultra dependiente de la obra publica tanto de financiamiento nacional como provincial.

Recientemente se conoció que según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre marzo de 2017 y el mismo periodo de 2018 la caída del empleo privado en nuestra provincia fue del -10,5%. De hecho, encabezó el lote de distritos con caída del empleo.

Pero ahora comienzan a desglosarse los sectores más golpeados y uno de ellos es el de la construcción, por la brusca caída del financiamiento a la obra pública, principalmente de viviendas. En ese contexto, desde la Cámara Riojana de la Construcción se informó que en seis meses (septiembre 2017-marzo 2018) se despidieron 1100 operarios.

“Desde septiembre del año pasado mes a mes disminuyeron los empleados registrados, en septiembre había 2500 trabajadores registrados y en abril son 1400 registrados”, dijo el presidente de la entidad, Jorge Feryala, en dialogo con Radio La Red.

Finalmente, el empresario sostuvo que el panorama es crítico, teniendo en cuenta que Nación ya confirmó que en 2019 habrá un refuerzo aún más fuerte de la obra pública nacional y se apostará a la Participación Público Privada, que acá en La Rioja no tiene proyectos por el momento.

Fuente: Rioja VIrtual